Sobre el final del invierno, un grupo de trabajadores se prepara para disfrutar otro feriado el próximo viernes 30 de agosto y, así, habrá un nuevo fin de semana largo que podrán gozar más de 500.000 argentinos.
Pese a que esta temporada fue uno de los años con más frío y precipitaciones de toda la historia de Buenos Aires, este mes se podrá realizar una escapada para apreciar paisajes con nieve y valorar los destinos turísticos nacionales desde otra perspectiva. Por eso, este asueto es una buena oportunidad para viajar.
En este caso, no se trata de un asueto nacional, sino de un beneficio para algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires donde gozarán de la jornada extraordinaria por "aniversarios fundacionales" o "fiestas patronales".
Los habitantes de las siguientes localidades y partidos tendrán una jornada no laborable el próximo viernes de 30 de agosto:
Por el "aniversario fundacional", los ciudadanos de Merlo podrán disfrutar de un nuevo día de descanso. A partir de esta festividad, habrá cese de tareas para el sector público y para algunos empleados particulares de las más de 582.000 personas que habitan este partido.
A su vez, las localidades de Castelli, Tornquist y Bragado celebran sus fiestas patronales esta semana con diversos eventos religiosos, culturales y gastronómicos donde habrá entretenimientos para jóvenes y adultos.
El próximo fin de semana largo en Argentina será del 11 al 13 de octubre, fecha en la que se conmemorará el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural".
Atención jubilados: se confirmó el próximo aumento y este será el monto a cobrar en septiembre
"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente", precisa el artículo 6 de la Ley 27.399.
Según indica el calendario de feriados nacionales, el próximo día de descanso en el país será el sábado 17 de agosto, cuando o se celebrará el "Paso a la Inmortalidad del General San Martín".