El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que se simplificará la renovación de los poderes habilitados para poder percibir los haberes jubilatorios.
Esta medida se implementó por medio de la resolución N° 21.294 y permitirá que los apoderados puedan percibir sin fecha de vencimiento, salvo que lo indique el beneficiario.
Recientemente, el IPS informó que uno de los trámites más utilizados por los beneficiarios tendrá una simplificación. Se trata de la renovación de los poderes para percibir los haberes.
Desde ahora, los familiares que representen al titular del IPS no deberán volver a renovar la autorización. El documento solo perderá vigencia por la revocación expresa del titular, renuncia del apoderado o por el fallecimiento de alguno de ellos.
Podrá iniciar el trámite de poder para percibir, la persona jubilada o pensionada que tenga la intención de apoderar a un tercero. Podrá hacerlo con carta poder con o sin caducidad.
Decretan feriado el martes 20 de agosto y habrá un día de descanso entre semana
Quienes realicen el trámite con caducidad deberán tener las firmas del beneficiario y el apoderado. Estas deben estar certificadas por empleados del sector de poderes del IPS, Juez de Paz, Secretario de Juzgado, Escribano Público o delegado previsional.
Según detalla la página oficial el IPS, para beneficiarios que estén internados en un establecimiento asistencial la firma deberá estar certificada por el director o administración del nosocomio. Este debe expresar el estado de lucidez del paciente.
Aumento a jubilados y pensionados ANSES: ¿cuánto cobro en septiembre 2024?
Tensión por el dólar blue: este es el precio que anticipan las cuevas virtuales hoy
Este documento generalmente tiene una vigencia de 6 meses, a excepción de los beneficiarios que estén internados. En ese caso tendrá validez por un mes. Los beneficiarios deberán presentar:
El documento no tendrá vencimiento hasta que el otorgante determine su revocación. Los interesados deberán presentar: