El Gobierno lanzó junto a el Banco Nación (BNA) el "Programa de Reconversión y Eficiencia Energética" que posibilitará que millones de usuarios puedan cambiar los electrodomésticos de la casa en 24 cuotas: hasta cuánto se puede pedir.
Comprarse una heladera, lavarropas o el televisor es un desafío para los argentinos, pero a partir de la publicación en el Boletín Oficial que se produjo este jueves, será más fácil para lograr un reemplazo en la eficiencia energética del país.
Con este recambio de electrodomésticos, no solo se logrará bajar el consumo energético, sino que también los usuarios verán bajas en las tarifas que pagan mes a mes ya que las nuevas tecnologías son más eficientes.
Falta que se efectivice en las publicaciones en el Banco Nación quien implementará esta nueva medida del Gobierno, pero será para todos los que quieran acceder a esta oportunidad de cambiar los electrodomésticos por otros más eficientes.
"La eficiencia energética es uno de los pilares fundamentales de la transición energética y, además, es la contracara del sinceramiento de tarifas, toda vez que permite morigerar los impactos en los costos productivos y en los gastos de los hogares", sostuvieron en la Resolución 202/2024.
La Tienda BNA, que actualmente ofrece 18 cuotas sin interés para electrodomésticos con calificación "A+" o superior en eficiencia energética, ampliará esta oferta a 24 cuotas sin interés. Los precios promocionales para estos productos van desde $500.000 hasta $1.500.000, dependiendo del artefacto.
Si bien aún no se ha precisado la tasa de interés específica, se informó que los créditos para usuarios residenciales tendrán una tasa 2 puntos por debajo de la destinada a pymes e industrias.
Los productos incluidos en el esquema de financiación que lanzaron Energía y el BNA corresponden a los que se califican como de alta eficiencia energética, es decir, categoría "A+" o superior en cada una de estas categorías: