El mate es la infusión más tradicional de la Argentina. A pesar de formar parte de la costumbre nacional esta bebida sufrió tuvo varios cambios a lo largo del tiempo. Actualmente, muchas personas le agregan hierbas, especias y frutas.
El mate con manzanilla es una de las combinaciones más destacadas por su sabor único, su función digestiva, su capacidad de reducir el estrés y funcionar como un gran antiinflamatorio.
El mate una de las infusiones más consumidas por los argentinos en los desayunos o meriendas. Además de tener un gusto único, esta bebida tiene características que benefician el cuerpo humano. Entre ellas se destacan:
La especia medicinal que cura el dolor de rodilla, genera colágeno y fortalece las articulaciones
Según destaca el gobierno de México, la manzanilla tiene múltiples beneficios como que reduce los dolores estomacales que se asocian con las infecciones.
Otro de sus funciones destacadas es que reduce el estrés y la ansiedad, gracias a los flavoides presentes. Estos actúan como antioxidantes y proporcionan un efecto calmante. Los especialistas lo asemejan con los efectos de las benzodiazepinas.
También beneficia al sistema nervioso cuando se encuentra sobre estimulado. Un estudio publicado por Phytomedicine en 2017 determino que el uso prolongado de esta hierba puede reducir la ansiedad generalizada.
Para preparar esta infusión es necesario es necesario calentar el agua a 80 grados aproximadamente. En este punto se debe mezclar la manzanilla con la yerba y sacarle el polvo.
Luego llenar con yerba 3/4 del del mate y agregar agua tibia para no quemar la llevar. Posteriormente, colocar la bombilla en diagonal y cebar con el agua caliente.
ANSES activará un bono de $ 100.000 para beneficiarios de la AUH: ¿A qué grupos alcanzará?