Una de las empresas de transporte colectivos que circulan en la ciudad de San Salvador de Jujuy anunció que pedirá la demostración de la titularidad del beneficio de boleto gratuito mediante la exposición del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Según alegó la compañía, la modificación forma parte del cambio en sus políticas de facilidades, potenciadas por la reducción de subsidios por parte del Gobierno Nacional y la "insuficiencia" de fondos provinciales y municipales.
La nueva tarifa de transporte en la ciudad de San Salvador de Jujuy asciende a $825,58 (sin los beneficios anteriores). En tanto, la continuidad del BEGU para los estudiantes "aún está en discusión".
Los usuarios que disfruten de viajes gratuitos deberán presentar prueba de su condición de beneficiarios al momento de viajar vía DNI. Esta medida estará orientada a asegurar que los descuentos sean utilizados exclusivamente por quienes realmente lo hayan solicitado y tienen derecho a ello.
A continuación, los grupos de quienes pueden disfrutar de los beneficios de transporte gratuitos o con descuento.
A partir de agosto, para acceder a las tarifas gratuitas en el transporte público, los usuarios deberán presentar documentación válida que confirme su condición de beneficiarios.