La tensión no cede en Venezuela y este sábado la oposición a Nicolás Maduro marcha en las principales ciudades del país para ratificar sus denuncias de fraude electoral y reclamar el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo.
María Corina Machado, líder de la oposición, envió un mensaje por la red social X convocando a la movilización.
"Hoy salimos a encontrarnos en las calles de Venezuela. Con el orgullo de ser venezolanos. Con la satisfacción de haber logrado la victoria. Con la determinación de que nadie podrá robarnos lo que logramos. Con la confianza de que prevalecerá la verdad que el mundo entero ya reconoce. Con organización, disciplina y en paz, porque somos parte de un movimiento cívico histórico", escribió Machado.
Y agregó: "Con el corazón abierto porque hemos unido a un país para todos los venezolanos. Con nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hermanos, porque está lucha es para tener a todas nuestras familias unidas en Venezuela. Con nuestra bandera, símbolo de nuestra libertad. De la mano de Dios, porque él ha guiado esta travesía y ha abierto los caminos. Hoy tenemos más fuerza que nunca. Seguimos avanzando hasta el final. Nos vemos ahora en un abrazo que nos une a todos".
Por otra parte, el gobierno de Nicolás Maduro organizó para la tarde de este sábado una movilización en su apoyo que se realizará en Caracas.
De esta manera, las dos fuerzas miden fuerzas simbólicas en las calles de Venezuela.
La oposición afirma que González Urrutia resultó electo presidente con casi el 70% de los votos y publicó las actas que presuntamente lo demuestran. En contraposición, el gobierno afirma que Maduro fue reelecto con el 51,95% de los votos contra el 43,18% de Urrutia.