A más de un mes y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años de Corrientes, la investigación volvió a centrarse en su abuela Catalina Peña y las misteriosas 34 llamadas que fueron borradas de su celular.
De acuerdo a los datos recolectados por la Justicia, esas comunicaciones telefónicas se realizaron el pasado jueves 13 de junio, el mismo día del almuerzo en el que el menor de edad fue visto por última vez.
Tal como aseguró la testigo (al momento no carga con ninguna imputación por el caso), ella había perdido su celular y realizó un misterioso ritual para agradecer por la reaparición del dispositivo móvil.
El día del almuerzo familiar en la vivienda ubicada en 9 de Julio, la localidad de Corrientes, Catalina Peña llevó adelante un ritual de agradecimiento a San Antonio por haber recuperado el celular que perdió.
"Era una promesa. Ella había dicho que la iba a hacer. Era el día del Santo pero fue por una promesa. La abuela Catalina que inclusive se había comunicado con Caillava para invitarla", explicó el periodista Rafael Palacios, en El Trece.
Además del ritual, la señora "iba a tomar dos gallinas que tenía ahí y las iba a matar. Iba a hacer una especie de guiso de gallina con fideos para invitarlos a todos", especificó.
Vale destacar que según la abuela de Loan ella era la única que tenía acceso a su celular, incluso lo guardaba debajo de su almohada al momento de irse a dormir para no perderlo de vista.
Tras el peritaje que se realizó a los celulares que fueron incautados durante el operativo, se descubrieron una serie de fotografías del día de la desaparición de Loan Danilo Peña, en las que se puede observar al chico de 5 años y a los sospechosos.
Una de ellas es una foto que se saca que el propio nene jugando; mientras que el último registro es de él cuándo se dirigía rumbo al naranjal.
Por otra parte, la Justicia encontró 34 llamadas que fueron realizadas desde el celular de Catalina el día del almuerzo familiar y que posteriormente fueron eliminadas.
Lo llamativo es que aquellas comunicaciones fueron entre personas que estaban presentes en el almuerzo y que, según lo atestiguado, deberían encontrarse juntos en el mismo lugar.
Fuentes judiciales aseguraron que se logró reconstruir el ADN del nene. Se trata de una prueba clave para luego poder cotejar con las prendas de vestir que fueron secuestradas en los lugares donde estuvieron los sospechosos.
Esto mismo se replicará con las muestras halladas en el guardabarros delantero hallado en la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, la pareja detenida y acusada de captación ilegal de personas.
En el primer peritaje se logró determinar que se encontraba muestras de un ADN masculino en la rueda. Sin embargo, al no contar con el material genético de Loan, no podían comprobarse ambas.
"Se ha ordenado la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña a partir de las prendas incautadas en el allanamiento realizado el 5 de julio en la comisaría de 9 de Julio, las cuales no habían sido puestas a disposición de la investigación federal", especificaba el comunicado de la Procuración.