Argentina experimenta hace varios días un clima caluroso en pleno invierno, pero todo podría cambiar durante el fin de semana debido a que se pronostica un fenómeno climático.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por una posible tormenta que empezará la madrugada de sábado y que podría generar la caída de granizo.
En el marco de una jornada calurosa, el SMN informó que a partir de las 02:00 llegará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una tormenta que podría traer granizo.
El fenómeno se extenderá hasta las primeras horas de la mañana del sábado y cerca del mediodía tocará su pico máximo de acumulación de agua, el cual se ubicará entre el 70% y 100%.
Conforme pasen las horas, algunos rayos de sol podrían asomarse con una temperatura mínima de 15° y una máxima de 21° para dar lugar a una noche fresca.
El domingo amanecerá con el cielo medianamente nublado y con 0% de probabilidad de lluvia. En la misma línea, el organismo informó que las temperaturas irán desde los 9° hasta los 17°.
A través de su servicio de pronóstico del clima, el SMN informó que el lunes 5 de agosto tendrá una temperatura mínima de 9° y una máxima de 17° sin ninguna probabilidad de lluvia.
Luego, el martes 6, habrá una mínima de 8° con una máxima que se mantendrá igual. El resto de la semana tendrá temperaturas similares y hasta el jueves no se prevé ningún tipo de lluvias.