Este viernes 2 de agosto, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense disfrutarán de un buen tiempo y un anticipo de verano, con temperaturas que alcanzarán los 26 grados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el día se caracterice por un clima primaveral, con máximas de hasta 28°C y mínimas de 21°C.
La humedad se mantendrá en un 64%, sin pronóstico de lluvias, mientras que los vientos del norte soplarán a velocidades entre 32 y 41 kilómetros por hora.
Según Cindy Fernández, portavoz del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que "El aumento de las temperaturas en el AMBA se debe a un viento del norte persistente y a la ausencia de frentes fríos, lo que está provocando un incremento gradual en el termómetro."
La experta explicó que esta tendencia continuará hasta el viernes y se espera un cambio en la dirección del viento que comenzará a reducir las temperaturas.
Fernández agregó que para este viernes, las temperaturas en la región central del país se situarán entre los 22 y los 30 grados, mientras que en el norte superarán los 35 grados.
Aunque estas cifras son más altas de lo habitual para esta época del año, situaciones similares se presentaron en años anteriores. Como referencia, el 23 de julio de 2023, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó casi 28 grados.
Este viernes, la ciudad de Córdoba y sus alrededores tendrán un cielo parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 31 grados de máxima, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el sábado se prevé una mínima de 15 grados y una máxima de 23 grados, mientras que el domingo las temperaturas estarán entre 9 grados y 20 grados.
En Mendoza y alrededores, el viernes se presentará con cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 27 grados, de acuerdo al SMN.
El pronóstico para el sábado indica mínimas de 5 grados y máximas de 19 grados, y para el domingo, mínimas de 6 grados y máximas de 17 grados.
Este viernes, Rosario y sus alrededores tendrán cielos parcialmente nublados, con temperaturas que variarán entre los 17 grados de mínima y los 25 grados de máxima, según el SMN.
El sábado se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 16 grados, y el domingo las temperaturas estarán entre 12 grados y 17 grados.