Si estás planificando tu próximo destino para vacaciones en Sudamérica y la seguridad es tu prioridad, Uruguay debería estar en tu radar. Este país es el más seguro del área, según el Índice de Paz Global.
Conocé todos los detalles sobre este destino y descubrí en qué posición quedó Argentina en el índice de seguridad y cómo se compara con su vecino oriental.
Un ensayo clínico reveló que una popular hierba mejora la memoria y el estado de ánimo
Horóscopo Chino: cómo será el mes de agosto para cada signo animal, según los especialistas
Según un artículo del sitio Visit World, Uruguay es el país más seguro de Sudamérica, y el segundo más seguro de Latinoamérica, siendo superado por Costa Rica.
El Índice de Paz Global de Uruguay es de 1.8. Además, es el país con el PIB per cápita más alto de Sudamérica, un indicativo claro de su prosperidad económica. Esto contribuye a un ambiente con menos incentivos para la pequeña delincuencia y robos, factores que frecuentemente afectan a países con menor estabilidad económica.
A pesar de su lugar destacado en el Índice de Paz Global como uno de los 50 países más seguros del mundo, es vital que los visitantes mantengan una actitud precavida.
Uruguay ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de su cultura rica y diversa y de su belleza natural, desde la vibrante vida urbana en Montevideo hasta sus tranquilas playas.
Al igual que Uruguay, Argentina está entre los países más seguros de la región, ocupando el puesto 54 a nivel mundial según el Índice de Paz Global. Conocido por su diversidad de paisajes que van desde la cordillera de los Andes hasta las cataratas del Iguazú, el país atrae a una mayor cantidad de turistas que su vecino.
Quienes visiten Argentina deben estar particularmente vigilantes en zonas turísticas urbanas como Buenos Aires y Rosario, donde los pequeños delitos y robos son más comunes. Aun así, el país ofrece un nivel adecuado de seguridad que permite a los turistas disfrutar de sus atractivos.
Según indica el artículo de Visit World, estos son los 6 países más seguros de Sudamérica: