El Nuevo Peugeot 208, el sucesor de un símbolo indiscutible de la saga 200 de la marca del león en el país, comenzó hoy su comercialización por parte del Grupo Stellantis.
La presentación llega semanas después de que el grupo confirmó la producción en el país del Peugeot 2008, un proyecto para el cual se hizo una inversión de u$s 270 millones y cuyo lanzamiento está programado para antes de fin de año.
El modelo que se produce en la planta bonaerense de El Palomar y se consolida como el auto más elegido por los argentinos, solo por detrás de una pick up, se actualiza con características avanzadas de diseño, tecnología, y sensación de manejo.
Otro modelo del grupo, el Fiat Cronos que se produce en la terminal industrial de Córdoba, es el segundo vehículo más vendido de Stellantis y que fuera el más elegido del mercado durante 2022 y 2023.
Casi tres años después, el emblemático 208 se renueva con tres versiones: Active, Allure y la exclusiva GT. La renovación de la saga exitosa del 208 llega a las concesionarias con un nuevo motor y, además, es el primer exponente en estrenar la nueva identidad de Peugeot en el país.
Con más de 100.000 unidades vendidas y más de 200.000 unidades producidas desde su debut en el año 2020, Peugeot presenta la renovación de su icónico hatchback.
El B-hatch que sale de la planta de El Palomar ofrece 3 versiones, Active, Allure, y GT, disponibles con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones, y el estreno del motor turbo T200 de 120 CV con caja del tipo CVT de 7 velocidades.
La nueva versión GT es la máxima expresión del Peugeot 208, y se destaca por su estilo deportivo, con detalles exclusivos en el exterior y en el interior.
Desde su lanzamiento, logrando ser el vehículo de mejor imagen y el más vendido del segmento B-Hatch desde 2021 hasta hoy, y actualmente es el segundo vehículo más vendido del país desde el 2022 a la fecha.
El lanzamiento realizado esta mañana por la marca, permitió conocer los precios de venta en la Argentina, en pesos e IVA incluido:
El nuevo 208 inaugura la renovación del emblema de la marca -que pronto se actualizará para el resto de la gama- y a la vez, la nomenclatura de la gama tendrá un cambio alineándose con la denominación utilizada globalmente.
Junto con esta evolución del diseño en el logotipo de la marca, se evidencia una nueva firma lumínica en los faros delanteros y nuevos faros traseros LED, la parrilla en color carrocería, llantas de 17" diamantadas, y nuevos pasaruedas en negro brillante.
El lanzamiento marca también la vuelta a la denominación GT que remite a la experiencia "Gran Turismo" con detalles que ratifican una versión con impronta en la deportividad.
El vehículo se presenta en la Argentina con dos motorizaciones: el 1.6 VTi, 16V de la familia EC5 con 115 CV y 150 Nm, y el multipremiado propulsor turbo de 120 CV y 200 Nm de torque.
La marca a través de PSA Finance ofrece una oferta de financiación con tasa al 0% a 12 meses con un monto máximo de hasta $ 5,5 millones y una opción UVA con tasa del 0% a 12 meses con un monto máximo de $ 18 millones, entre las opciones de lanzamiento.
La versión de ahorro elegida es Allure con una motorización VTi de 115 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas. Se trata de diferentes opciones de planes como Plan Plus de 84 meses con modalidad 80/20 con adjudicación pactada en cuota 3, 6 y 12.
También se ofrece el Plan Easy de 24 a 120 meses con modalidad 70/30 con adjudicación pactada en cuota 12 con el aporte de alícuota extraordinaria (30%), el plan a 84 meses con modalidad 70/30 con adjudicación pactada en cuota 3, 6 y 12 con el aporte de alícuota extraordinaria y el Programa Loyalty que se enfoca en la premisa de que a "más kilómetros, más descuentos" enfocados en los servicios de mantenimiento.