Un ensayo clínico reciente ha revelado que la hierba natural de la salvia tiene importantes beneficios para la salud mental.
Diferentes estudios confirman que el consumo de extracto de salvia puede tener efectos positivos en la memoria y en el estado emocional, lo que aumenta la alerta, la calma y la satisfacción.
Esta planta, conocida por sus propiedades medicinales, se presenta como una alternativa accesible y efectiva para quienes buscan mejorar su salud.
Según un detallado artículo recopilatorio de Alimente+, un estudio reciente publicado en el British Journal of Nutrition destaca los beneficios del té de salvia (Salvia officinalis).
El ensayo clínico lo compara con los de la metformina, un medicamento comúnmente utilizado para el manejo de la diabetes.
Asimismo, los investigadores encontraron que el consumo de extracto de hojas de salvia ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, como también mejora la sensibilidad a la insulina, como señala el portal británico GB.
Otro ensayo clínico, de la revista Nutrients, muestra que el consumo diario de 600 mg de un extracto patentado de salvia durante dos semanas mejoró significativamente la memoria de trabajo en individuos sanos.
Este hallazgo se complementa con otro estudio, publicado en Physiology and Behavior, que indica que:
Estos resultados sugieren que la salvia podría ser una herramienta útil tanto para el manejo de la diabetes como para el fortalecimiento de la salud cognitiva.
Según la web Mejor con Salud, una de las formas más efectivas de aprovechar las propiedades de la salvia, además del extracto, es la preparación en forma de infusión.
A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
Ingredientes
El superalimento que puede hacerte bajar de peso si lo comés todas las noches
Preparación:
Para suavizar el sabor amargo de la salvia, se puede endulzar con miel o estevia. También, podés añadir limón y canela para darle un toque más agradable.