A mes y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años de Corrientes, la Justicia levantó el secreto de sumario y reveló detalles de la causa que podrían cambiar la investigación por completo. Entre ellos, datos vinculados al ADN del nene.
De acuerdo a lo detallado por los peritos forenses, los efectivos lograron reconstruir el perfil genético del menor que fue visto por última vez el pasado jueves 13 de junio. Al momento, hay 7 detenidos e imputados por el presunto secuestro.
Fuentes judiciales aseguraron que se logró reconstruir el ADN del nene. Se trata de una prueba clave para luego poder cotejar con las prendas de vestir que fueron secuestradas en los lugares donde estuvieron los sospechosos.
Esto mismo se replicará con las muestras halladas en el guardabarros delantero hallado en la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, la pareja detenida y acusada de captación ilegal de personas.
En el primer peritaje se logró determinar que se encontraba muestras de un ADN masculino en la rueda. Sin embargo, al no contar con el material genético de Loan, no podían comprobarse ambas.
"Se ha ordenado la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña a partir de las prendas incautadas en el allanamiento realizado el 5 de julio en la comisaría de 9 de Julio, las cuales no habían sido puestas a disposición de la investigación federal", especificaba el comunicado de la Procuración.
En aquel momento, se encontraron 20 prendas del nene que fueron incautadas en la comisaría de 9 de Julio y no se habían puesto a disposición de la Justicia.
La jueza Cristina Penzo citó a declarar a la abuela de Loan, Catalina Peña, luego de que encontraran misteriosas llamadas que fueron eliminadas de su celular, el mismo día que desapareció el niño de 5 años.
El objetivo del nuevo interrogatorio es saber por qué mantuvo tantas conversaciones aquel 13 de junio y los motivos por los cuales decidió borrar 34 llamadas del teléfono.