Este miércoles el Ministerio de Capital Humano confirmó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aumentará en agosto un 4,6%, en línea con el último dato de inflación.
Así, la asistencia alcanzará los $ 81.080 el mes entrante. También cobrarán con este aumento los jubilados y pensionados de ANSES, además de otros beneficiarios de la entidad que conduce Mariano de los Heros.
Esta suba se encuadra en la política que el Gobierno de Javier Milei dispuso el pasado mes de marzo por decreto, cuando se definió actualizar todos los meses las jubilaciones, pensiones y otras asistencias sociales en línea con el último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC.
Es por esto que en agosto todos los pagos de ANSES subirán un 4,58%, el mismo número de inflación que informó el Gobierno para el pasado mes de junio. Para el dato de julio, que impactará en los haberes de septiembre, se espera que el IPC se encuentre en torno al 4% también.
Además de este aumento, los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo de $ 225.454,42 en agosto recibirán un nuevo bono de $ 70.000, por lo que sus ingresos serán de $ 295.454,42: todos los pagos de ANSES el mes que viene.
A partir de agosto, con el aumento del 4,58%, los montos de las asignaciones serán los siguientes:
Los titulares de la AUH también recibirán en agosto el pago correspondiente a la Tarjeta Alimentar, asistencia que no sufrirá aumento el mes que viene. Todos los montos:
Además, los jubilados y pensionados también recibirán la suba del 4,6% en agosto, junto con el bono de $ 70.000. Los montos de los haberes serán:
Los titulares de la AUH y las SUAF de ANSES cobrarán el mes que viene en las siguientes fechas en base a la terminación del DNI: