Con el reciente feriado del 9 de julio (que conmemoró el Día de la Independencia), muchos ya comienzan a planificar su próximo escape de fin de semana.
Sin embargo, en contraste con el abundante calendario de asuetos del sexto mes de 2024, en lo que resta no habrá días libres adicionales. Es por ello que, para disfrutar del próximo fin de semana largo, habrá que esperar hasta agosto.
El próximo feriado en Argentina será el sábado 17 de agosto en conmemoración del fallecimiento del Libertador de América, el general José de San Martín.
Su Paso a la Inmortalidad recuerda la fecha del deceso del prócer argentino, un 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer, Francia.
San Martín dedicó su vida a la lucha por la independencia de los países sudamericanos del dominio español. Lideró el Ejército Libertador en el cruce de los Andes y las campañas militares que liberaron Chile y Perú.
La Cámara Argentina de Turismo propuso trasladar el feriado del 17 de agosto al lunes siguiente con el objetivo de generar un fin de semana largo que impulsara el turismo y el consumo en el sector.
Sin embargo, el Gobierno nacional desestimó la iniciativa y confirmó que el feriado se mantendrá en su fecha original, el sábado 17 de agosto. De esta manera, no habrá un fin de semana largo.
Es así que se deberá esperar hasta el Día del Respeto a la Diversidad Cultural para contar con un período de descanso prolongado. Este feriado puente, establecido mediante el Decreto 708/2023, permitirá disfrutar de un descanso de 3 días, del 11 al 13 de octubre.