El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó el jueves cómo será la nueva medida que tendrá como objetivo modificar el funcionamiento de las propinas en restaurantes y locales de comida.
A través de su cuenta de "X" (exTwitter), el flamante funcionario ratificó que en los próximos días se dará a conocer el proyecto en su totalidad. "Una práctica común en el mundo pero que los argentinos no podían elegir", sumó.
Sturzenegger indicó que, en caso de aplicarse la normativa de manera oficial, "la propina seguirá siendo voluntaria, de ninguna manera será obligatoria".
En este sentido, explicó que el único cambio estará efectivizado a partir de su inclusión en los tickets para que así puedan abonarse por otras vías de pago (y no solamente en efectivo), como suele ocurrir en la mayoría de los locales del exterior.
"Tampoco será parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector", argumentó Sturzenegger.
Además, destacó que "es un proyecto en el que todos ganan: trabajadores, empresarios y consumidores". "Dar más opciones siempre es beneficioso, de eso se trata un sistema de mayor libertad económica que propone el Presidente Javier Milei", sentenció.
El expresidente del Banco Central juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado. En su flamante rol, lanzó su primer proyecto legislativo la "Ley Hojarasca".
"Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones y el Presidente me ha pedido que avancemos en sacarle ese pie encima a la actividad productiva, que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento", sostuvo.
El objetivo de la "Ley Hojarasca" será eliminar o modificar leyes que son consideradas obsoletas para el Gobierno, al representar "trabas" en la "libertad económica".
Entre las mencionadas por Sturzenegger se encontraban: la regulación de carreras de palomas o la ley del mochilero, entre otras que serán puestas a debate en el Congreso.