El presidente venezolano Nicolás Maduro insultó este jueves a su par argentino Javier Milei, y lo acusó de impulsar un plan para suspender las elecciones en el país caribeño.
"Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar ‘suspensión de las elecciones'. Y saldrían los gringos, saldría el mal parido de Milei, saldría el Noboa, la derecha. Suspender las elecciones", afirmó Maduro durante un acto de campaña.
Estas declaraciones las expresó el presidente venezolano durante un acto de campaña en Caracas, a diez días de las elecciones y exclamó al pueblo que "si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo".
"El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (protesta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros", sentenció Maduro.
El actual presidente de Venezuela buscará la reelección en las próximas elecciones en las que competirá contra otros 9 candidatos. Entre ellos, se encuentra el diplomático de 74 años, Edmundo González, abanderado de la oposición y referente de la coalición Plataforma Unitaria Democrática.
González cuenta con el respaldo de la archienemiga del chavismo, la líder María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela y fue la candidata favorita de la oposición, pero quedó inhabilitada por el oficialismo para concurrir a las presidenciales 2024.
Esta mañana, Corina Machado denunció a través de sus redes sociales un ataque contra ella y su equipo en Barquisimeto, estado de Lara. "Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos. Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos. La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán", escribió la ex candidata.