Vuelve la feria para los amantes del chocolate. Este fin de semana, del 29 al 30 de junio, se realizará la cuarta edición de La Chocolaterie en La Rural de Palermo, en Buenos Aires.
La Chocolaterie es una de las ferias más esperadas por los fanáticos del cacao en todas sus formas. A lo largo de dos días, los visitantes podrán degustar variedad de chocolates de la mano de los mejores chocolateros del país.
Además, habrá varias actividades, como demostraciones con profesionales del chocolate, talleres de pastelería creativa, escultura sobre chocolate en vivo, demostración de pintura en chocolate, ritual de cacao y una impresionante tableta de 30 metros de chocolate que se realizará en vivo frente al público.
Uno de los objetivos de la feria es valorizar el oficio del chocolatero, celebrar la profesión y alentar a futuros profesionales del rubro. Por este motivo, en esta cuarta edición se realizará en vivo junto con la empresa Lodiser y el Instituto Gato Dumas, la tableta de chocolate más larga que jamás se haya hecho en la ciudad. Estará elaborada con chocolate Tronador y medirá unos 30 metros de largo.
Será una experiencia única en la que el público visitante podrá descubrir los misterios del chocolate, así como aprender el proceso productivo y el oficio de los maestros chocolateros de la mano de profesionales y estudiantes de Gato Dumas templando chocolate sobre los mármoles Anton.
Una vez culminado el evento, el gran chocolate se compartirá con los visitantes. Un proyecto ideado por Ode Vergos y liderado por Pablo Benítez, Jefe del Departamento Técnico de Lodiser y estudiantes del Instituto Gato Dumas.
También, Mapsa volverá a sorprender con su cascada de chocolate al 70 % con degustación para el público, una rueda de la fortuna con regalos para los participantes que podrán observar la elaborarán de tabletas, bombones y figuras en vivo a cargo de los equipos de técnicos chocolateros.
A su vez, cada día se podrán realizar 4 catas exclusivas presentadas por Rodrigo Bauni Chocolatier, de Puro Cacao, junto a importantes Sommeliers y Brand Ambassador con una selección exclusiva de cacaos de las mejores fincas de Cacaos orgánicos de Perú, Bolivia , Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil. Son con cupo limitado y reserva previa.
Durante la feria se podrán probar chocolates en múltiples formas : tabletas, trufas, fondue, bombones, cascada, chocolate caliente, alfajores, cookies, crêpes, lingote de chocolate, pastelería fina, chocolate en rama, waffles, licores, helados, cerveza con cacao, esferas de chocolate, y otros productos realizados en base al cacao.
El precio general en boletería es de $ 7000 (entrada gratuita para menores de 12 años acompañados por un mayor). Hay 50% de descuento para estudiantes de gastronomía con un ingreso entre las 10h y las 13hs y 50% de descuento para jubilados y con C.U.D.