Para quienes tienen como objetivo mantener su cuerpo fuerte deben tener una dieta saludable y equilibrada. Una de las claves es contar con una alimentación completa, que tenga todos los nutrientes esenciales para el organismo.
Sin embargo, hay alimentos que pueden aportar minerales fundamentales para el cuerpo. Uno de ellos es la vitamina D, que tiene un rol clave en la absorción del calcio y la prevención de enfermedades
El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos señala que la vitamina D es un nutriente necesario para la salud, el funcionamiento del cuerpo humano y trae múltiples beneficios.
Se relaciona directamente con la absorción del calcio, que es indispensable para los huesos. En relación, contribuye a prevenir la osteoporosis, las fracturas y evita que los huesos se debiliten.
Además, los músculos necesitan esta vitamina para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes del cerebro a otras partes del cuerpo. Así también actúa en el sistema inmunológico para que pueda combatir distintos virus y bacterias.
La planta medicinal que estimula la producción de colágeno y evita el dolor de rodilla y cadera
Unos de los alimentos con más cantidad de vitamina D son los pescados, que son ricos en omega-3. Este elemento juega un rol clave en la protección de algunos órganos como el corazón y el cerebro.
Los pescados con más con vitamina D son el salmón, las sardinas, la caballa y el atún. Cada uno de ellos se destaca por su sabor único y propiedades beneficiosas para el organismo.
Usualmente, las personas de 19 a 70 años necesitan incorporar 15 microgramos de vitamina D. Los pescados son altamente recomendados para incorporarlos. Además, este alimento tiene otros beneficios como que: