Un enorme asteroide de 4 kilómetros de ancho catalogado como el "asesino de planetas" pasará en unos días cerca de la Tierra, por lo que será visible desde varias ciudades del mundo.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) alertó que el objeto es "potencialmente peligroso", aunque afirmaron que actualmente se encuentra 17 veces más lejos que la distancia comparada a la Luna.
El 27 de junio será un día histórico para la astronomía humana, ya que el asteroide 2011 UL21 circulará cerca de la Tierra. Suele pasar cerca del planeta cada tres años y según observaciones anteriores mide entre 1.7 a 3.9 kilómetros de ancho.
Esto significa que es más grande que el 99% de los asteroides cercanos conocidos, según la Agencia Espacial Europea (AEU). Se le considera como un "asesino de planetas" porque un impacto podría causar daños en diversos continentes y expulsar materia tóxica a la atmósfera que genere cambios climáticos importantes.
Según estimaciones realizadas por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, el cuerpo pasará a unos 6.6 kilómetros, lo que significa que es la roca que circulará más cerca de la Tierra en 110 años.
Quienes deseen presenciar el evento histórico podrán realizarlo a través de una transmisión gratuita a través del siguiente link. Se realizará desde el Observatorio Astronómico Bellatrix Ceccano (VTP) en Italia y comenzará a las 15:00 del 27 de junio.
Se prevé que el punto más visible de la roca se de 15 minutos iniciado el stream. Quienes deseen ver el asteroide por su propia cuenta podrán hacerlo a través de un telescopio.
Quienes opten por esta modalidad deberán apuntar con sus máquinas el 28 y 29 hacia el hemisferio norte. Según el VTP tendrá un brillo similar al Sol y no volverá a acercarse a la Tierra hasta 2098.