Ante el azote de una alta inflación y con plazos fijos que ofrecen una tasa de interés cada vez menor, los ahorristas argentinos están siempre en la búsqueda de opciones de inversión que les brinden mejores rendimientos y, en lo posible, dolarizadas.
En este marco, muchos acuden al tradicional dólar blue. Sin embargo, hay una opción legal que lo supera por su versatilidad y seguridad: se trata del dólar cripto, que no solo sirve para dolarizarse fácilmente en plataformas digitales, sino que también se puede depositar para generar ganancias periódicas.
La gran mayoría de las plataformas online de criptomonedas permiten crear depósitos con stablecoins, que son las monedas cuyo precio está atado 1:1 al dólar estadounidense. Generalmente, en la Argentina, son llamadas dólar cripto y entre ellas se encuentran USDT, DAI y USDC.
Ocurre que la clave para no perder ante la inflación no es solo comprar dólar digital, sino invertirlo para generar rendimientos y sin arriesgarse a perder capital.
Uno de los servicios que permite hacer lo anterior es Simple Earn, que está disponible dentro del popular exchange Binance.
Binance se encarga de prestar los dólares cripto del usuario a otros que los necesitan, y paga un interés diario por ello. Así, puedes generar ingresos adicionales con las criptomonedas, sin tener que operar ni moverlas.
Como las retribuciones son diarias, el sistema se parece más al de las cuentas remuneradas de las billeteras virtuales que a un plazo fijo. Y claro que los pagos son en la misma especie de dólar digital que se deposite.
Meses atrás, las tasas llegaban al 10% anual, aunque ahora se encuentran alrededor del 3%. Es un parámetro que varía de manera dinámica, por lo que conviene revisarlo con frecuencia.
Binance ofrece una variedad de stablecoins para elegir, como USDT, USDC, FDUSD, BUSD y DAI. Todas ellas tienen una paridad 1:1 con el dólar estadounidense, lo que significa que un USDT equivale a un dólar, y así sucesivamente.
Para empezar a usar Binance Simple Earn, hay que seguir estos pasos:
De esta forma, se puede proteger el capital de la inflación y de las devaluaciones, y ganar en dólares todos los días.