Marbella no es sólo para el verano. Todo el que conoce la Costa del Sol sabe que este rincón de España es uno de los favoritos de Europa para vivir en un verano permanente. Le acompaña un clima amable que se mantiene estable durante todo el otoño, y gran parte del invierno. Y lo saben en Playa Padre, uno de sus establecimientos más populares, que continúa llenando sus mesas una vez finalizado el mes de agosto, cuando muchos finalizan sus vacaciones pero también otros tantos las inician, o pueden permitirse el lujo de escaparse unos días en septiembre en medio de la rutina.
Abierto en 2017 en el corazón de la Playa del Cable, Playa Padre
se ha convertido en uno de los espacios favoritos de los residentes y visitantes de Marbella. Sus hamacas bajo palmeras y cuidadas sombrillas, la arena dorada de su playa, la selección musical y su buena gastronomía para disfrutar desde el mediodía hasta el atardecer, han convertido a este establecimiento en referente en toda la Costa del Sol.
Su filosofía relajada invita a disfrutar del joie de vivre desde que se traspasa la entrada de este espacio cuya arquitectura traslada a los clientes a Tulum, la ciudad en la que se inspira, recreando un oasis dentro de la misma playa.
El proyecto es obra del estudio local Archidom Studio, que firma la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo trabajando con materiales naturales para crear múltiples ambientes que van cambiando a lo largo del día; todos conectados en una misma filosofía que une el espacio a la gastronomía, la coctelería, la música y el entorno natural donde se ubica.
Lejos de la clásica cocina a pie de playa, los fogones de Playa Padre preparan platos bajo la dirección del chef Franco Franceschini quien, junto a su equipo, trabaja una propuesta gastronómica que se centra en la pureza, la autenticidad y la reinterpretación de recetas icónicas de todo el mundo, en las que los ingredientes frescos de origen local son protagonistas.
Todos los platos logran ese difícil equilibrio entre lo dulce, lo salado y lo ácido, que define su cocina con creaciones como el pulpo güey, el taco de cangrejo de concha blanda, el pollo chiplotle o la lubina zarandeada, junto con una extensa y variada carta de sushi (con el futomaki playa padre roll o el nigiri de vieira picante como algunos de los más demandados). Entre los postres, además de recetas con técnicas clásicas como los mousses, destacan los platos de fruta fresca de temporada. La coctelería completa la carta con propuestas clásicas y creaciones innovadoras con las mejores marcas, resaltando por encima de todo las recetas con tequilas y mezcales.
El arte y la música son parte fundamental de Playa Padre, con iniciativas como Art Padre, que ha estado a lo largo del verano dando protagonismo a artistas femeninas, o la propuesta musical a cargo de prestigiosos DJ que mantendrán sus sesiones durante todo el mes de septiembre.
Todos los domingos, la sesión BOHO completará la experiencia Playa Padre con DJ Satori (1/09), Lee Burridge (8/09), Carlita (15/09), Andrea Oliva (22/09) y Mestiza (29/09). El domingo 26 de septiembre tendrá lugar el closing de la sesión MEZCLA con Adam Port -integrante de Keinemusik-, que pondrá el punto y final a estas sesiones de verano.