El tejido gastronómico de Málaga sigue creciendo con nuevos proyectos que convierten a la capital de la Costa del Sol en un epicentro culinario para los amantes de la buena mesa.
La última apertura prevista -y una de las más deseadas-
llega de la mano de Benito Gómez a la Alameda Principal del centro de Málaga
este martes, 23 de julio. Se trata de Tragatá, el espacio más desenfadado de este cocinero que atesora dos estrellas Michelin en su restaurante Bardal de Ronda.
Benito Gómez, chef y propietario de Bardal y Tragatá
-
WEAREGOMA
Instalado en la planta baja del hotel Soho Boutique, el nuevo espacio mantiene la esencia de su restaurante primigenio, ofreciendo cocina andaluza, tradicional y popular, donde el sabor de las creaciones y la buena selección del producto son emblemas innegociables. Una apuesta ganadora para disfrutar de un buen tapeo donde la exigencia del chef estará impresa en cada una de las propuestas, ofreciendo una oportunidad para disfrutar de la cocina de Benito en un ambiente informal y a un precio más accesible.
Así, la propuesta gastronómica volverá a reflejar el inconformismo del cocinero catalán y su búsqueda de la perfección. En la carta continuarán clásicos como la mejor ensaladilla de España y los callos campeones del mundo, junto a otras referencias populares de este establecimiento. Sin embargo, aunque ambos establecimientos comparten similitudes, Gómez apuesta porque cada uno tenga su propia personalidad.
El nuevo Tragatá trae a la capital un concepto fresco que revisa la cocina andaluza tradicional, pero sin corsés ni ataduras limitantes, en la que prima el sabor, defiende el producto y se da rienda suelta a la libertad creativa de Benito y su equipo. Al frente de la cocina estará Daniel Moreno, bajo la tutela de Benito Gómez, quienes han diseñado propuesta gastronómica dinámica y una carta cambiante concebida para tapear y compartir. Una que deja a la vista el inconformismo inherente a Benito, su espíritu rebelde y su búsqueda constante de la excelencia, a la vista en todos sus proyectos.
Por otro lado, en la sala, lo acompaña Andrea Martín, una profesional con amplia experiencia y que también trabajó en Bardal. Junto a ellos estará Marcos Trujillo, actual Jefe de Sala de Bardal, quien asumirá el rol de director del grupo. La coordinación general correrá de la mano de Merche Piña, pareja de Benito Gómez, alma principal del proyecto que atesora una extensa trayectoria liderando Tragatá Ronda.
Tragatá Málaga contará con un horario ininterrumpido de martes a sábado, de 13:15 a 00:00h, poniendo a disposición de los más disfrutones una amplia gama de cócteles y una selecta carta de abacería para tapear entre horas, protagonizada por productos malagueños.
Las reservas ya están abiertas a través de su web www.tragata.com/malaga