Pese a que el mundo de la belleza gira muy rápido y las tendencias nacen y mueren prácticamente el mismo día, hay modas que tienen la capacidad de perdurar en el tiempo. Antiguamente, una tendencia sobrevivía una temporada entera sin problema, ahora eso es prácticamente imposible. Por suerte, las uñas chocolate tienen ese superpoder. De este modo, nos encontramos ante una de las manicuras más top este otoño-invierno 2024 y famosas como Jennifer Lopez así lo han demostrado esta misma semana.
Denostado durante años, el marrón chocolate está atravesando una época estelar. En especial, dentro del beauty world. Xenia García, Directora de Cinc Estética, nos explica que es un "color muy versátil, que se adapta a cualquier tipo de look, ya que es elegante, pero a la vez simple". Al igual que ocurre con la mayoría de colores, dentro del universo marrón chocolate hay muchas variantes: desde el chocolate con leche hasta su versión más intensa y oscura.
Ester López, Fundadora de Ali d'Aria Barcelona, añade que "para un efecto rejuvenecedor, los tonos marrones con matices cálidos, como el caramelo y el marrón cacao. Estos no solo suavizan el aspecto de las manos, sino que también ayudan a que la piel esté más iluminada". Como consejo, "es mejor evitar los tonos demasiado oscuros o fríos en la manicura, ya que estos pueden hacer que las manos se vean más delgadas o ensalzar posibles manchas.
En cuanto a qué tonos de marrones exactos son tendencia, López apuesta por el "marrón espresso, un tono muy oscuro, casi negro, y por el marrón cacao, un marrón medio, perfecto para quienes buscan un look natural". Otras opciones que ofrece García son "el color chocolate con leche o miel chocolate, un marrón medio, que favorece porque es un poco más discreto y se acerca a la paleta de los colores nude". Por su lado, Con toda esta información entre manos, nunca mejor dicho, resultará más sencillo dar con el marrón chocolate que mejor se ajuste a nuestros deseos y necesidades.