Sin decirle nada a nadie, sin compartirlo en sus redes sociales, pero con muchas ganas de ayudar al pueblo valenciano. Así ha llegado Rosalía a Lugar Nuevo de la Corona (Valencia) para brindar apoyo a los afectados por la DANA que ha golpeado varias localidades de la región. La cantante se ha unido a las labores de ayuda hoy mismo. Y ha estado acompañada del chef José Andrés, quien también colabora en la zona a través de su World Central Kitchen, ONG de la que también ha formado parte Paz Padilla en la última semana.
Aunque Rosalía no ha compartido su visita en sus redes sociales, muchos habitantes del pueblo y voluntarios de otras zonas han expresado su sorpresa y emoción al ver a la Motomami más famosa del mundo. De repente, Twitter, Instagram y Tiktok se han inundado de vídeos e imágenes de la cantante de Despechá ayudando a los vecinos valencianos.
Se ha visto a Rosalía descargar camiones de alimentos y materiales y utensilios necesarios para la limpieza, además de repartir comida entre los vecinos. Allí, la artista se ha encontrado con otros rostros conocidos como Paz y Anna Padilla o Anita Matamoros, con quienes no ha dudado en fotografiarse.
La iniciativa solidaria de la catalana se ha producido después de recibir numerosas críticas por publicar detalles de su fiesta de Halloween mientras Valencia atravesaba una crisis por la DANA. El pasado 31 de octubre, mientras varias celebridades manifestaban su apoyo a los afectados, Rosalía compartía en redes sociales imágenes de su reunión con amigas en Estados Unidos, donde disfrutaba de una fiesta de disfraces.
El sector musical también está sumando esfuerzos para apoyar a los afectados por la DANA. El festival Som València, que iniciará el próximo lunes, llevará conciertos a más de veinte ciudades en toda España. La venta de entradas, con precios entre 15 y 20 euros, se destinará por completo a las víctimas de la catástrofe a través de la Fundación Horta Sud.
Entre los artistas confirmados para el evento están Dani Fernández, Malú, Pablo Alborán, Rozalén, Sole Giménez, Vanesa Martín y Viva Suecia, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la Comunidad de Madrid.