En cada programa de El intermedio, Wyoming suele abrir con un monólogo en el que introduce temas actuales, con su característico toque de comedia. Sin embargo, en esta ocasión, el presentador decidió alzar la voz contra la desinformación y los bulos, especialmente en el contexto de la reciente catástrofe de la DANA. "Una frase famosa dice que, en una guerra, la primera víctima es siempre la verdad", afirmó Wyoming, quien también reflexionó sobre el impacto negativo de la desinformación: "Hemos descubierto que en el fango quizás no crezcan muchas plantas, pero es el mejor terreno para que nazcan los bulos". Su malestar por la proliferación de fake news resultó evidente, ya que estas complican aún más una situación ya de por sí crítica.
El presentador criticó a quienes se autodenominan periodistas, sugiriendo que: "tras años persiguiendo ovnis, deberían buscar algo más valioso, como el rigor y la honestidad". Esta declaración se dirigió directamente a Iker Jiménez y su equipo, en relación con la tergiversación de su colaborador Rubén Gisbert, pillado ensuciándose a propósito de barro antes de hacer una conexión para dramatizar más.
Programas como Horizonte, de Iker Jiménez, y El Hormiguero, de Pablo Motos, ven cómo sus afirmaciones son desmentidas incluso desde dentro de sus propias cadenas. Pablo Motos dijo en su programa que el presidente, había dicho "Si quieren ayuda, que la pidan", cuando esa frase, nunca se pronunció por Pedro Sánchez. Es grave, por el altavoz que supone El Hormiguero difundiendo como ciertas, afirmaciones que no lo son.
Horizonte, el programa de Iker Jiménez ha evolucionado para convertirse en un altavoz de teorías conspiranoicas y discursos críticos hacia el gobierno. Su cobertura de la crisis de la DANA, se ha criticado por ser un altavoz a rumores y especulaciones no contrastadas. Varios medios, incluido El Intermedio. han señalado este aspecto. Este fin de semana, el especial de Horizonte abordó varios temas que se han catalogado como bulos. Estas opiniones sesgadas reflejan la ideología del creador del programa y de sus colaboradores.
Este fin de semana, el especial de Horizonte aprovechó la coyuntura para abordar varios temas, que se han tachado de bulos. Uno de estos bulos dicho por el coronel Pedro Baños y apoyado por Carmen Porter alimentó la teoría de que no había imágenes del momento en que rompieron el cristal del coche de Pedro Sánchez. Según él, esto podría sugerir que los manifestantes no rompieron el coche. Todo sería una estratagema del PSOE, para hacerse la víctima. Sin embargo, existen imágenes que contradicen esta afirmación y que se emitieron en el programa
Durante estos días, Iker Jiménez insistió repetidamente en el bulo de que había “muchos cuerpos” en el aparcamiento del centro comercial Bonaire. Carmen Porter lo amplificó afirmando que buzos de la Guardia Civil había calificado el lugar como un cementerio. Estaba claro que solo difundían rumores sin rigor periodístico, porque después se ha demostrado que no había cadáveres en el párking. Sin embargo, todo esta rumorología sirve para crear un buen caldo de cultivo que aumenta la desconfianza entre la población insinuando que las autoridades ocultan información.