Pese a que pueda sonar aburrido, tópico y clásico: un vestido negro es la primera prenda que debe entrar en un fondo de armario. Bueno, de acuerdo, antes pueden ir una camisa blanca y un pantalón vaquero de corte recto, pero cuando hablamos de piezas para ocasiones especiales, un versátil black dress nos salva siempre la papeleta. Elegante y sofisticado, el negro es el color estrella en las veladas de tarde-noche y famosas como Sandra Gago lo tienen clarísimo. De hecho, al repasar el archivo de fotos de los pasados Premios Princesa de Asturias, nos hemos dado cuenta de que Gago fue, sin lugar a dudas, una de las más acertó con su estilismo.
Visiblemente enamorados, Sandra Gago y Feliciano López posaron ante las cámaras en la popular alfombra azul (en homenaje al pueblo asturiano). Para la gran ocasión, la modelo se decantó por un total look de Dior que nos parece un diez de pies a cabeza. Indudablemente, Gago apostó por un outfit atemporal, pero con un toque trendy, que podemos emular para una cita especial bajo la luz de velas o para una boda de tarde en la que el negro esté aceptado.
Con su precioso flequillo cortina, el aliado antiedad que resalta los pómulos y enmarca las facciones, y una clásica (pero altamente efectiva) manicura de color rojo, la madrileña defendió un diseño de la línea de prêt-à-porter perteneciente a la colección Fall 2024 de la maison. La diseñadora romana Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior desde julio de 2016, volvieron a demostrar que el tiempo no pasa por el poder del color negro. Actualmente, el vestido cuelga el cartel e agotado en la web de Dior (3.800 euros).
De largo midi, corte cruzado y elegante cuello chal ancho que cubre los hombros, el vestido en cuestión nos transporta, de un plumazo, a la época dorada de Hollywood. Además de ser favorecedor y de quedar como un guante, este tipo de prendas son las típicas que podemos exprimir al máximo durante (casi) todo el año. Cuando una no sabe qué ponerse para un evento señalado, este black dress de Dior se convierte en la respuesta a todas nuestras dudas.
En materia de accesorios, Gago escogió uno de los bolsos emblemáticos de Dior, el Lady Dior, confeccionado en napa de cordero pespunteada con el motivo emblemático Cannage, asas redondeadas e insignias Dior. Tal y como comenta la propia firma, "esta pieza arquitectónica es el símbolo de elegancia y refinamiento de la Alta Costura". El precio del modelo pequeño es de 5.500 euros.
Con el fin de cerrar el estilismo, Gago prefirió calzar unos clásicos salones negros de puntera afilada y tacón alto. Tras analizar al completo esta acertada elección estilística es fácil corroborar, por enésima vez, que un total look black construido con prendas elegantes y atemporales es la mejor apuesta que una fashionista puede hacer. Sobre todo, cuando una busca ser la mujer más sofisticada de la velada sin asumir grandes riesgos.