Las ávidas lectoras lo tenemos claro: los días de fiesta son estupendos para disfrutar, plácidamente, de la lectura. El estrés del día a día y el ritmo agotador de la rutina son impedimentos para ahondar en bellas historias. De este modo, cuando nos enfrentamos a varios días de calma, buscamos una novela con la que gozar de la paz del hogar con un café en la mano y música jazz de fondo. Lo sabemos, esta imagen es utópica y lo más habitual es leer con el trasiego de los niños de fondo, pero nunca está de más soñar.
Famosas como Eugenia Silva emplean sus redes sociales para dar a conocer qué novela ocupa sus días. En este caso, la modelo recomienda una lectura que es pura novedad, ya que el libro en cuestión llegó ayer a las librerías. Bajo el nombre La buena sombra llega a nuestras vidas la ópera prima de María de la Luz del Prado, graduada en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid y experta en Musicoterapia, Terapia Transpersonal y Mindfulness.
Con un total de 400 páginas, esta novela gira en torno a dos generaciones de mujeres que rompe, de un modo u otro, con los convencionalismos del amor. María y Vera, madre e hija, mira cara a cara al amor con el fin de comprobar qué les depara el futuro. Sin lugar a dudas, esta novela romántica con tintes dramáticos puede ser una lectura apasionante para aquellas fanáticas del género que deseen conocer lo más profundo del corazón de dos mujeres con las que, de forma inconsciente, sentirse identificadas.
La editorial afirma que el tiempo estimado de lectura es de menos de 10 horas (concretamente, 9 horas y 32 minutos), así que La buena sombra se puede terminar en dos o tres días de lectura intensa. El precio es de 19,85 euros en la Casa del Libro y de 19,86 euros en Agapea.
Marie Curie, Ciencia y vida, de Eugenio Manuel Fernández Aguilar. Precio: 18,95 euros en Almuzara Libros.
El amor que dejamos atrás, de Rebecca Yarros. Precio: 19,90 euros en Librería 80 Mundos.