Con unos impresionantes ojos azules y un talento innato para meterse en la piel de cualquier personaje, Afra Saraçoglu es una de las grandes promesas de la televisión turca. Nacida el 2 de diciembre de 1997 en Balikesir y proviene de una familia turca con orígenes de Salónica y Creta. Su familia emigró tras el colapso Imperio otomano. Se graduó en Literatura por la universidad Eskişehir Osmangazi y debutó en la gran pantalla con un breve papel en Güzeli, dirigida por Mustafa Ugur Yagcioglu. Un año después, Özcan Deniz (La novia de Estambul) le invitó a participar en su película, İkinci Sans.
Arrasó en Star TV dando vida a Ece en La señora Fazilet y sus hijas y se consagró como uno de los rostros más queridos en Turquía gracias a su trabajo en Kardeş Çocuklari y Yesilçam. Además de su trabajo como actriz, Afra ha sido imagen de importantes marcas como Pantene, Hummel, Cornetto y Garnier.
La actriz ha reconocido en varias entrevistas que siente obsesión por su melena: «El accesorio más extravagante de una persona es su pelo, afecta al estado de ánimo». En cuanto a su vida personal, adora leer, conocer gente y visitar lugares nuevos. Salió entre 2018 y 2022 con Mert Yazıcioğlu, su compañero en el film Iyi Oyun.
La nueva estrella de Antena 3 siempre tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación. Pero su vida no fue nada fácil. Su padre la abandonó a ella y a su madre, Lütfiye, cuando la intérprete era solo un bebé.
La última vez que tuvo contacto con su progenitor fue a los trece años pero, este verano, Afra decidió dejar el rencor en el pasado y le perdonó, reencontrándose con él en Estados Unidos, donde reside. Afortunadamente, la actriz y su madre siempre han contado con el apoyo incondicional de su familia materna, especialmente de su abuelo, quien se convirtió en la figura paterna que Saraçoglu nunca tuvo.
"Mi mayor aspiración es mejorar cada día y aprender. Siento que haga lo que haga nunca será suficiente, jamás estaré satisfecha. Por eso, no tengo solo un objetivo, sino muchos, tanto grandes como pequeños", comentó en una entrevista, asegurando que jamás dejará de formarse y que, además de actuar, siente gran pasión por la danza moderna.
Su obsesión por mejorar le ha llevado a protagonizar exitosas ficciones que se han emitido en numerosos países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, ¡descubre con nosotras las mejores!
Afra protagonizó esta ficción (emitida en Nova) junto a otras estrellas turcas como Nazan Kesal y la joven Deniz Baysal, quien encarna a su hermana y en ocasiones enemiga, Hazan. La trama gira en torno a Ece Çamkiran (Saraçoglu), la hija menor de Fazilet (Nazan Kesal), una joven hermosa, inocente y dulce.
A lo largo de la serie, Ece es una pieza central en la ambiciosa y manipuladora estrategia de su madre, quien sueña con escapar de la pobreza y alcanzar una vida llena de lujos utilizando la belleza de su hija.
Fazilet empuja a Ece a entrar en el mundo del modelaje, esperando que su indudable atractivo le abra las puertas a un matrimonio con alguien rico e influyente. Aunque inicialmente es obediente y sigue el plan de su madre, a medida que avanza la trama, la muchacha luchará por tomar sus propias decisiones.
Traducida al español como La prima desconocida, esta telenovela cuenta la historia de dos madres cuya vida y sueños son totalmente distintos. Por un lado está Umay (Nur Fettahoglu) y su hija Hayal (Alara Turan), quienes viven rodeadas de lujos, codeándose cada día con miembros de la élite estambulita.
Por otro, Ümran y su hija Hayat (Saraçoglu) luchan por salir adelante en una pequeña casa de campo bajo las estrictas órdenes del cabeza de familia. Hayat ha crecido sin saber que, en realidad, no es hija de Ümran (Aysa Bingöl) sino de la hermana de esta, Umay. Esta revelación desencadena una serie de eventos que la empujan a lidiar con la traición, el dolor y la búsqueda de su verdadera familia.
Hayat se lleva un disgusto cuando descubre que su madre es la caprichosa Umay, quien la abandonó siendo un bebé para mudarse a la ciudad y alcanzar el poder.
Ambientada en la década de 1960, Yesilçam se centra en la época dorada de la industria cinematográfica turca. Afra encarna a Tülin Saygi, una veinteañera que sueña con convertirse en una actriz famosa.
Tülin es descubierta por Semih Ates (Çagatay Ulusoy), un productor que está intentando resurgir en la industria después de haber pasado por tiempos difíciles. El empresario encontrará en Tülin a su gallina de los huevos de oro y no dudará en apoyarla para que se convierta en una estrella.
El personaje de Tülin representa a una nueva generación de mujeres que buscan independencia y reconocimiento en un medio tradicionalmente dominado por hombres.
Recién llegada a Antena 3, en Turquía se estrenó su tercera temporada el 13 de septiembre. La historia gira en torno a Seyran y Ferit, dos jóvenes que se ven envueltos en un matrimonio concertado que ninguno de los dos desea.
La ficción contiene grandes dosis de empoderamiento femenino. A través de sus actrices principales, se abordan temas como la igualdad entre sexos, la libertad y la independencia en una sociedad profundamente patriarcal.
El personaje de Seyran catapultó a Afra a la fama internacional, siendo nominada a un Golden Butterfly Awards. Se rumorea que la historia de amor de los protagonistas traspasó la pantalla, viviendo un apasionado romance en 2023.