Tamara Falcó se ha pronunciado esta semana sobre una de las polémicas que han paralizado España, y si me apuras, el mundo: la ruptura de 'La oreja de Van Gogh'. Fue en El Hormiguero, programa en el que es colaborado habitual, dónde Tamara Falcó dio su opinión respecto a este tema. Como era de esperar, sus palabras no han dejado indiferente a nadie, sobre todo, cuando Pablo Motos le ha preguntado a Tami si era más de Leire o de Amaia. "Yo soy de Amaia", respondía sin tapujos la marquesa de Griñón. Una opinión que contrastaba con la de sus compañeras, Cristina Pardo y Nuria Roca, quienes se mostraban Team Leire.
Durante la tertulia de El Hormiguero, Tamara argumentó su opinión. «Para mí , La oreja de Van Gogh siempre ha sido Amaia. Yo creí escuchándola a ella y eso se queda grabado", comentó la hija de Isabel Preysler. Por su parte, Juan de Val aseguró entre risas que él era Team Amaia por miedo. "Hay gente de este programa que me ha mirado mal por decir que me gusta Leire", comentó, provocando las risas del público. Finalmente, le tocó el turno a Pablo Motos, que prefirió no mojarse en esta polémica que tiene en vilo a los usuarios de Internet.
En un comunicado, La Oreja de Van Gogh comunicaba su desvinculación de la que ha sido su cantante los últimos 17 años, Leire Martínez. Después, comenzaban los rumores del posible regreso de la vocalista original, Amaia Montero. Ambas artistas han reaparecido públicamente para referirse a la polémica que ha azotado a la música pop española. La cantante saliente, Leire Martínez, ha reaparecido en Biba Zuek!, programa de la televisión vasca ETB1. "Si dijera que estoy bien, o que estoy mal, se malinterpretaría", valora la artista."De momento no quiero decir nada más sobre el tema, ya llegará el momento", ha avanzado.
Una posible reunificación de los componentes originales de La Oreja de Van Gogh se hizo todavía más fuerte. Aunque, al parecer, es solo humo. Así lo ha dicho al menos Amaia Montero, que también ha hablado este mismo miércoles sobre la polémica y las habladurías sobre una gira de reencuentro con la banda, para negar categóricamente que haya habido conversaciones al respecto.