Luis Enrique ha arrasado con su documental No tenéis ni *** idea en Movistar+. En los dos primeros capítulos, se mostró su faceta como entrenador, con momentos íntimos y charlas con jugadores como Mbappé.
Amado y odiado a partes iguales, Luis Enrique siempre se ha caracterizado por no huir de la polémica. Sin embargo, tanto críticos como fans del exfutbolista, han caído rendidos a sus pies tras la importante lección de vida que ha dado en el tercer y último episodio de su documental.
En este capítulo, el exseleccionador español se abre sobre el momento más doloroso de su vida: la pérdida de su hija Xana, y cómo lo afrontó junto a su familia. "¿Me considero afortunado o desgraciado? Me considero afortunado, muy afortunado. 'Pero si se te ha muerto una hija con nueve años', dirán... Mi hija Xana vivió con nosotros durante 9 años maravillosos", declara Luis Enrique con una entereza que impacta.
"Tenemos miles de recuerdos de ella, vídeos, cosas increíbles…", comenta mientras se proyectan imágenes de Xana bailando o hablando con su familia. Irradiando la felicidad que la caracterizaba y que se refleja en el discurso conmovedor de su padre.
"Mi madre no podía tener fotos de Xana. Hasta que llegué a casa y le dije '¿por qué no hay ninguna foto de Xana mamá?' 'No puedo, no puedo...'. 'Mamá, tienes que poner fotos de Xana, Xana está viva'. En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está. Porque cada día hablamos de ella, nos reímos y recordamos", comenta Luis Enrique, añadiendo que "yo pienso que Xana todavía nos ve. ¿Cómo quiero que Xana piense que vivimos esto?".
"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión. También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial para el equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu. Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita. Familia Martínez Cullell".
Así anunciaba Luis Enrique y su familia la triste pérdida de Xana, quien se convirtió con solo nueve años, en la maestra de sus padres y en el ángel de la guarda que siempre seguirá sus pasos. Recordamos que Xana fue la tercera hija del matrimonio de Luis Enrique con su mujer Elena Cullell. Antes, habían llegado al mundo Pacho, el primogénito, y Sira.
Como no podía ser de otra manera, tras el fallecimiento de Xana, el mundo del deporte se volcó con el entrenador asturiano, quien se había retirado momentáneamente del banquillo de la Selección para cuidar de su familia. Concretamente, el 25 de marzo de 2019, Luis Enrique abandonó la concentración de la Selección en Malta tras recibir una llamada de su esposa para informarle de la situación.