Cada signo zodiacal suele establecer vínculos más profundos con ciertos signos, y la astrología nos ofrece claves importantes para identificar cuáles son los más afines a nuestra personalidad. Asimismo, cada signo posee cualidades particulares que se manifiestan en áreas como el amor, la amistad, la intimidad y el ámbito laboral. Comprender estas características nos ayuda a determinar si una relación con ese signo sería la más adecuada para nosotros. En esta ocasión, exploramos la compatibilidad entre Aries y Capricornio (y os avanzamos que estamos ante un mix realmente sorprendente).
El décimo signo del Zodíaco, Capricornio, es serio, reservado, introvertido, metódico y constante, un espíritu resistente y paciente. Signo de Tierra, su estación es el invierno y su planeta Saturno. Aries representa la seguridad en uno mismo y una forma directa de enfrentarse a la vida. Es aventurero, lanzado, vital, entusiasta, competitivo y un líder nato.
El elemento de Aries es el fuego y debe mantenerlo vivo a toda costa y a base de amor. Si le faltara, perdería parte de su entusiasmo vital y su autoestima. En el amor, como en la vida, es impulsivo, apasionado y guerrero. Su vida sentimental es un 70% pasión y un 30% amor. Y cuanto más exaltada y primaria sea esa pasión, mejor. Ama con intensidad y no le van ni el romanticismo ni las complicaciones.
"No se entenderá con signos tan estables como Virgo o Capricornio, ni con Cáncer y Piscis"
Aires no se entenderá con signos tan estables como Virgo o Capricornio, ni con Cáncer y Piscis.
Por muy enamorado que esté, Capricornio siempre mantendrá los pies en la tierra. Será difícil pillarlo en una actitud romántica, pero si está con alguien, no habrá nadie más fiel. Suele tener la cabeza en su sitio (será difícil que la pierda por amor) y le gusta vivir las relaciones de forma conservadora. Detesta la cursilería y las extravagancias. Querrá mantener el control sobre sus sentimientos en todo momento para que no se le vayan de las manos. Es introvertido, pero tiene las ideas muy claras en el amor. Logrará todo lo que se proponga esforzándose al máximo.
Tauro, Virgo, Libra y otro Capricornio le harán sentir seguro por su temperamento mesurado. Tendrán una intimidad maravillosa basada en la compañía mutua y la pasión amorosa. Las relaciones con Tauro o con Virgo serán las más afortunadas para él. No debe descartar a Escorpio ni a Piscis. La compatibilidad de Aries y Capricornio como pareja es muy baja.
Impulsivo, apasionado y guerrero, el Aries típico es una de esas personas a las que les encanta mandar e imponer su propio criterio. La relación con ellos no es fácil, pero sí divertida. Si por algo se distingue Aries es por su generosidad. A las personas de confianza les dará todo su tiempo. Pero si intentan abusar de él, ya pueden echarse a temblar.
Sus amigos del alma deben ser personas que estén a su altura y puedan seguir su activo ritmo de vida. Una vez más, los signos de Fuego y Aire serán sus preferidos. Los racionales, hedonistas y materialistas signos de Tierra, es decir, Tauro, Virgo y Capricornio, aburrirán a Aries y hasta es posible que con algunos de ellos surjan rivalidades.
Paciente, trabajador e introvertido, Capricornio logrará lo que se proponga en la vida para él y los suyos. A su lado tendremos seguridad, aunque no muchas muestras de afecto. Capricornio no es un signo que entregue su afecto fácilmente. Lo hará en contadas ocasiones, pero cuando se decida a dar ese paso, su lealtad será inquebrantable.
"Para signos divertidos, emprendedores, aventureros y arriesgados como Aries, Géminis o Sagitario resultará muy difícil llegar a conocer cómo es de verdad el duro Capricornio"
Con Piscis y Tauro puede producirse un entendimiento muy especial. También con Escorpio, siempre y cuando no surjan rivalidades. Para signos divertidos, emprendedores, aventureros y arriesgados como Aries, Géminis o Sagitario resultará muy difícil llegar a conocer cómo es de verdad el duro Capricornio.
Capricornio suele mostrarse frío y distante, pero con la pareja adecuada sabrá sacar su lado más sensual. Cuando se relaja, es capaz de disfrutar del verdadero buen sexo, aunque le cuesta trabajo caer en las garras de la pasión. No anda brincando de cama en cama. Es reservado y no le gustan las exageraciones ni los juegos osados. Disfruta más de encuentros planeados que de situaciones espontáneas y algo locas.
La energía de Aries lo lleva a ser incansable en este tema. Es inagotable y tiene unas ganas de experimentar y vivir aventuras tan grandes que va a volver loca a cualquier pareja, contagiándole su pasión. Además, le da mucha importancia al escenario de los encuentros amorosos y buscará que tengan también un toque de aventura y originalidad. Con él no existe la rutina sexual, aunque es algo impaciente y las largas sesiones de amor con muchos preámbulos no le van. Debería intentar ser un poco más romántico y no creer que el sexo lo arregla todo. Aries y Sagitario gozan de una gran compatibilidad en la cama.
Aries es el líder por naturaleza, un gran emprendedor que se lanza a la aventura enseguida. Por eso necesita rodearse de personas que le sigan y también que le pongan los pies en el suelo. Tauro y Capricornio le ayudarán a llevar los asuntos prácticos, pero ha de evitar la rivalidad con ellos. También se entenderá con Libra y Géminis. Virgo, con su perfeccionismo, puede sacar de quicio a Aries. Tampoco serán buenos compañeros los otros Aries y mucho menos un Leo o un Escorpio, pues intentarán dominarle.
"Capricornio chocará laboralmente con Aries y Leo"
Capricornio no admite las bromas ni las excusas en el trabajo. Su nivel de exigencia es muy alto y esto es algo que no todos los signos entenderán. Además, le encanta mandar. Le fascinará lo detallista de Virgo, la tenacidad de Tauro y la concentración de Escorpio, aunque con estos dos pueden surgir algunas rivalidades. Capricornio chocará laboralmente con Aries y Leo, signos que no permitirán que Capricornio les domine, y con Libra y Acuario que no dejarán que se meta en sus asuntos.
Tradicional, cauta y calculadora, la mujer Capricornio no es fácil de seducir. Puede llegar a ser muy clasista y esnob, y detesta la vulgaridad. Busca a alguien estable y sensato que le dé la seguridad (sobre todo económica) que ella busca y que active su vida social y familiar. El hombre Aries es impulsivo y de gestos teatrales, nunca le da pereza una nueva relación. Es romántico, pero no se enamora a primera vista. Como tiene mayor necesidad de expresar su sexualidad que ningún otro signo, el hombre Aries necesita a su lado una amante fogosa que le siga el ritmo. La compatibilidad Aries hombre y Capricornio mujer es muy baja.
Ambicioso (no por egoísmo, sino por seguridad), el hombre Capricornio tiene una visión muy seria y poco frívola de la vida. Odia los riesgos. Sueña con alguien ambicioso, pero discreto como él, que le ayude a construir una vida estable y segura. Sueña con una pareja fiel que no le dé sorpresas. La ariana es muy echada ‘palante’, pero reserva en su interior sorpresas agradables: su romanticismo (algo infantil) y su apasionamiento. Busca a un héroe aguerrido y valiente que, por supuesto, le dé la razón y le siga en todo. Además, ansía la perfección, es decir, alguien guapo, detallista, bueno e inteligente. La compatibilidad Aries mujer y Capricornio hombre también es muy baja.