Los signos del Zodíaco suelen conectarse más intensamente con algunos signos en particular, y la astrología nos proporciona claves importantes para identificar cuáles se ajustan mejor a nuestra personalidad. Cada signo exhibe características distintivas en temas como el amor, las relaciones amistosas, la intimidad y el entorno profesional. Entender estos aspectos nos permite evaluar si una relación con cierto signo será ideal para nuestras necesidades. En esta ocasión, exploramos cómo se relacionan Aries y Libra en términos de compatibilidad.
Aries representa la seguridad en uno mismo y una forma directa de enfrentarse a la vida. Es aventurero, lanzado, vital, entusiasta, competitivo y un líder nato. De naturaleza contradictoria, estamos ante un signo difícil de conocer. Libra es agradable, extrovertido, abierto, cordial y afectuoso. Un magnífico conversador que siempre tiene tiempo para los demás.
El elemento de Aries es el fuego y debe mantenerlo encendido a toda costa, alimentándolo con amor. Si le faltara, perdería parte de su entusiasmo vital y su autoestima. Tanto en el amor como en la vida, es impulsivo, apasionado y combativo. Su vida sentimental se compone de un 70% de pasión y un 30% de amor. Cuanto más intensa y primaria sea esa pasión, mejor. Ama con gran intensidad y no le atraen ni el romanticismo ni las complicaciones.
Con otro Aries, Piscis, Libra y Sagitario comparte la idea de libertad y lealtad. Leo y Escorpio seguirán su ritmo, aunque entre ellos pueda haber tensiones. Con Tauro, Géminis y Acuario, la relación de pareja tiende a ser más equilibrada. Sin embargo, no encontrará mucha afinidad con signos tan estables como Virgo o Capricornio, ni con Cáncer.
Para Libra, el amor lo es todo y, por suerte, Venus le asegura, en general, felicidad y alegría en las relaciones. Cariñoso/a y bondadoso/a, buscará con denuedo a su media naranja. Una vez que la tenga, se sentirá pleno/a, pero curiosamente entonces se dará cuenta de lo mucho que le cuesta compartir. Tendrá que luchar por mantener esa armonía y el equilibrio que tanto le gusta, también en la vida de pareja.
"Aries, Géminis, Cáncer y otro Libra lo/la van a complementar en todos los sentidos"
Aries, Géminis, Cáncer y Libra lo/la van a complementar en todos los sentidos. Se sentirá confiado/a, seguro/a y correspondido/a. Con Acuario compartirá muchas inquietudes, y con Leo, una forma similar de entender la vida. Serán dos de las mejores parejas para él/ella. La compatibilidad Aries y Libra como pareja es bastante buena.
El contacto con los demás es imprescindible para Acuario. Le gusta rodearse de todo tipo de personas y sacar lo mejor de ellas. También necesita dar salida a su necesidad de ayudar a los demás. Aunque es muy sociable, Acuario es exigente con sus amigos que deben ser intelectuales o estar innovando constantemente como él. Congeniará con Géminis y Libra. Sus excentricidades y la necesidad de seguir caminos originales le causarán algunos problemas a Acuario con Virgo y Capricornio. No le entenderán.
"La brusquedad de Aries desconcierta a Libra"
Equilibrado, justo y moderado, Libra es un signo sociable que siempre sabe estar en su sitio. Cae bien y con él no hay conflictos. Desea una pareja para amar, pero le cuesta abrirse. Es tan encantador que no le resulta nada difícil rodearse de un montón de personas de todo tipo y condición. Eso sí, que no sean muy posesivos ni le quieran solo para ellos. A pesar de las diferencias, tendrá bastante afinidad con Tauro, ya que ambos comparten a Venus como regente. Con el jovial Géminis y el activo e impaciente Sagitario también se entenderá. La brusquedad de Aries desconcierta a Libra y hace imposible que encajen. Tampoco le van la seriedad de Capricornio o el sentimentalismo de Piscis.
Libra siempre tiene en la cabeza un mundo de fantasías reservado para cuando está en la intimidad. Disfruta mucho de la cercanía, las caricias, el preámbulo, las conversaciones insinuantes previas al encuentro, los masajes, todo lo que ayude a crear el ambiente. La única exigencia: el buen gusto y la educación. Para él/ella son imprescindibles. Es capaz de frenar el impulso si algo no está funcionando bien o si duda de la persona en cuestión. Es más sensual que sexual, pero eso no le quita un ápice de pasión. Está hecho/a para vivir en pareja y hará lo posible por congeniar sexualmente con su amor.
"Aires tendrá feeling con los ‘desenfadados’ del Zodíaco, es decir, Sagitario, Acuario y Géminis"
La energía de Aires lo convierte en alguien incansable en este aspecto. Es inagotable y tiene un deseo tan grande de experimentar y vivir aventuras que cualquier pareja podría volverse loca con él, contagiándose de su pasión. Además, otorga mucha importancia al ambiente de los encuentros amorosos, siempre buscando que incluyan un toque de aventura y originalidad. Con él, la rutina sexual no existe, aunque tiende a ser algo impaciente y no disfruta de largas sesiones con muchos preámbulos. Debería intentar ser un poco más romántico y no asumir que el sexo es la solución para todo. Aires tendrá feeling con los ‘desenfadados’ del Zodíaco, es decir, Sagitario, Acuario y Géminis.
Aries es el líder por naturaleza, un gran emprendedor que se lanza a la aventura enseguida. Por eso necesita rodearse de personas que le sigan y también que le pongan los pies en el suelo. Tauro y Capricornio le ayudarán a llevar los asuntos prácticos, pero ha de evitar la rivalidad con ellos. También se entenderá con Libra y Géminis. Virgo, con su perfeccionismo, puede sacar de quicio a Aries. Tampoco serán buenos compañeros los otros Aries y mucho menos un Leo o un Escorpio, pues intentarán dominarle.
"Tampoco se entenderá con Aries ni mucho menos con Virgo"
Experto en mantener buenas relaciones con sus compañeros, Libra lo consigue porque no se moja demasiado. Y es que para él es imprescindible que reine la armonía en su trabajo. Es inconstante y por eso no le vendrá mal alguien que le ponga los pies en el suelo y le ayude a concretar sus ideas. Ese alguien podría ser un Sagitario, un Leo o un Tauro. La dureza y la estricta forma de ser de Capricornio será difícil de soportar por Libra. Tampoco se entenderá con Aries ni mucho menos con Virgo.
El hombre Aries es impulsivo y de gestos teatrales, nunca le da pereza una nueva relación. Es romántico, pero no se enamora a primera vista. Como tiene mayor necesidad de expresar su sexualidad que ningún otro signo, el hombre Aries necesita a su lado una amante fogosa que le siga el ritmo. La mujer Libra es romántica y sentimental, tolera mucho los defectos ajenos pero busca tantas cosas en su pareja que es difícil de contentar por una sola. Busca a alguien que le acompañe en la vida (odia la soledad) que apoye sus ideas, potencie su curiosidad y le aporte armonía, buen gusto y belleza.
El hombre Libra romántico, elegante, idealista y calmado, sólo busca la armonía y huye del conflicto. No es problemático, pero sí oportunista, cambiante y vacilante. Es indeciso y busca a alguien que no le fuerce a tomar decisiones todo el tiempo, que piense por él. Se empareja rápido porque odia la soledad. La ariana es muy echada ‘palante’, pero reserva en su interior sorpresas agradables: su romanticismo (algo infantil) y su apasionamiento. Sueña con un héroe aguerrido y valiente que, por supuesto, le dé la razón y le siga en todo. Además, ansía la perfección, es decir, alguien guapo, detallista, bueno e inteligente. La compatibilidad Aries mujer y Piscis hombre es un poco más alta.