Cada signo del Zodíaco tiende a crear conexiones más significativas con determinados signos, y la astrología nos proporciona valiosas pistas sobre cuáles pueden ser más compatibles con nuestra forma de ser. Además, cada signo tiene características únicas que se reflejan en aspectos como el amor, la amistad, la intimidad y el trabajo. Entender estos rasgos nos permite evaluar si una relación con ese signo sería la más apropiada para nosotros. En esta oportunidad, analizamos la compatibilidad entre Tauro y Cáncer.
Como primer signo del elemento Tierra, es trabajador y se puede confiar en él. Le gustan las comodidades materiales y es muy sensual (un gran amante) e intuitivo. Cáncer representa la familia, el hogar, el clan. Se identifica con los suyos y vive apegado a la vida y al hogar que ha creado. Es un signo de Agua que simboliza los sentimientos y el corazón.
Tauro no es un signo de flechazos o arrebatos, sino de relaciones estables y amores duraderos. Huye de la frivolidad en el amor y, en general, de cualquier persona que no sea confiable. Es un maestro de la sensualidad, pero pocos signos del Zodíaco son tan posesivos como él. Eso sí, no exige más de lo que él mismo ofrece: lealtad total. Busca una relación estable en la que pueda expresar toda su ternura y sensualidad.
Escorpio, Capricornio y otro Tauro le brindan la seguridad afectiva, la fidelidad y la estabilidad que tanto busca. La unión con Cáncer y Piscis puede ser muy favorable, aunque tal vez forme la mejor pareja con Sagitario, Virgo y Capricornio. Géminis o Acuario podrían generarle intensos celos.
Guiado por la necesidad de formar una familia, se entregará al amor de manera rápida, sincera y fiel. No tiene ningún temor al compromiso (sus relaciones ideales son aquellas que duran toda la vida), pero justamente por esa razón, en ocasiones se precipita. Aunque no es celoso, exige a su pareja la misma lealtad que ofrece. Romántico empedernido, su sensibilidad e imaginación lo convierten en un amante delicado y tierno. Su gran susceptibilidad a veces lo lleva a proteger sus emociones bajo su duro caparazón.
"Tauro, Virgo y Piscis son parejas ideales para Cáncer"
Piscis, otro Cáncer, Libra y Capricornio le brindan seguridad emocional, y comparten amor, comunicación y una química extraordinaria. Tauro, Virgo y Piscis son parejas ideales para Cáncer. También, Leo y Escorpio pueden ser compatibles si logran superar algunas dificultades.
Encantador, aunque obstinado, Tauro no pide más que lo que él mismo da: lealtad total. Pocos signos hay que necesiten tanta seguridad afectiva. Quien se la dé le tendrá ganado. Para Tauro, a la hora de buscar amigos, será imprescindible que existan muchas afinidades. No le gustan las sorpresas y difícilmente aceptará a personas que sean muy distintas a él.
Libra será uña carne con Tauro, pues su regente Venus les ayudará a crear una amistad para toda la vida. También con Cáncer, Virgo y Sagitario. Le costará trabar amistad con signos tan inestables e independientes como Géminis o Acuario, pues les costará entenderse. Además, su orgullo puede chocar peligrosamente con el de Leo.
Muy sentimental, a Cáncer le gustaría proteger sus emociones bajo su caparazón duro, pero esto no siempre es posible y vive curándose las heridas. La familia es su gran refugio. Es un signo más bien introvertido. Relacionarse para él no siempre será fácil. Quizá no cuente con muchos amigos, pero los que tengan la suerte de conocerle, le querrán toda la vida.
"Con Sagitario y Leo pueden entablar una gran amistad. También con Virgo, Tauro, Piscis e, incluso, Escorpio"
Cáncer sabe hacer buenos amigos. Con Sagitario y Leo pueden entablar una gran amistad. También con Virgo, Tauro, Piscis e, incluso, Escorpio. Aunque Cáncer es inquieto la impaciencia de Aries le saca de quicio y no congeniarán como amigos. Lo mismo pasará con el dinámico Géminis. Con Libra y Capricornio tampoco se entenderá.
Vivir la sexualidad de manera saludable es una de las necesidades básicas de Tauro. Por ocupada que esté su vida, su espíritu hedonista siempre encuentra un momento para desatar la pasión y el deseo. No concibe una relación sin esa dimensión. El problema es que, siendo algo terco, no acepta fácilmente un "ahora no" de su pareja. Además, los celos pueden afectarlo profundamente. Aunque es conservador, disfruta experimentar ocasionalmente y que su pareja también tome la iniciativa, siempre apreciando y destacando lo bueno que es en la intimidad.
A Cáncer no le interesan las aventuras pasajeras ni los romances superficiales. Aunque no se destaca por una pasión desbordante, si encuentra a la pareja adecuada, el sexo con él puede convertirse en una experiencia inolvidable. En la intimidad, cuando realmente se siente seguro, revela su arma más poderosa: una combinación sabia y equilibrada de erotismo, pasión sexual y un control emocional y psicológico sobre su pareja. A veces, le agrada que su pareja adivine sus pensamientos y actúe en consecuencia sin necesidad de expresarlos verbalmente.
A pesar de su carácter sensible y soñador, Cáncer puede ser un trabajador incansable. Siempre, eso sí, que se encuentre a gusto y le permitan dar rienda suelta a su imaginación. En el trabajo Escorpio, Leo y Tauro sabrán darle a Cáncer la seguridad que a veces necesita. Piscis, Tauro y Libra entenderán su sensibilidad. La frialdad de Acuario y Géminis y la rigidez de Capricornio pueden herir la sensibilidad de Cáncer. Lo mismo que la indiferencia de un signo tan impulsivo como Aries.
"Tauro compartirá la forma de enfocar sus asuntos con Cáncer, Virgo y Capricornio"
Cuando a Tauro se le mete una idea en la cabeza, no hay quién se la quite. Y esto se nota sobre todo en el trabajo, donde siempre quiere que se tengan en cuenta sus ideas y criterios. Compartirá la forma de enfocar sus asuntos con Cáncer, Virgo y Capricornio. Con Aries formará un equipo magnífico si resuelven las dificultades iniciales. Las mayores dificultades las tendrá Tauro si se encuentra con un Géminis como socio o jefe. Con Leo y Escorpio también puede haber problemas si le quitan protagonismo.
El hombre Tauro es entregado, aunque no siempre muy fiel, es lento eligiendo a su amor, pero cuando le echa el ojo, persevera y su vida gira ya solo en torno a ella para siempre. Busca a una mujer que sea solo suya, que le cuide como si no hubiera nadie más en el mundo y que disfrute con él de los placeres de la vida, sin darle problemas.
La mujer Cáncer es romántica y soñadora, sensible y afectuosa, protege a su pareja como una leona (aunque él no quiera ser protegido). Sueña con alguien que no tema el compromiso y esté dispuesto a formar una familia y a tener hijos. Además, debe mostrarse interesado en su creatividad y darle alas.
El hombre Cáncer es soñador y busca sin descanso una mujer muy, muy hogareña que le adivine el pensamiento y cumpla sus deseos (al final debe bajar el listón). Protege mucho sus sentimientos, pero luchará por su amor a muerte. Susceptible, no soporta que le digan lo que hacer.
La mujer Tauro es paciente, persistente y decidida, aunque no puede evitar ciertos brotes de celos. Tiene buen corazón, es cariñosa y muy generosa. Busca a un hombre trabajador y enamorado. El físico no le preocupa en exceso, pero sí que sea romántico y detallista, que le dé seguridad y que se entregue al 100%.