Cada signo zodiacal tiende a tener una afinidad natural con ciertos otros signos, y la astrología proporciona información valiosa sobre cuáles pueden ser más compatibles con nuestra personalidad. Asimismo, cada signo presenta características únicas en áreas como el amor, la amistad, la intimidad y el trabajo, aspectos que es fundamental comprender para determinar si una relación con ellos será adecuada. En esta ocasión, nos centraremos en la compatibilidad entre Tauro y Escorpio.
El segundo signo del Zodíaco, Tauro encarna el deseo absoluto de estabilidad y la necesidad de seguridad material y afectiva, pero también el disfrute hedonista de la vida. Como primer signo del elemento Tierra, es trabajador y se puede confiar en él. El 23 de octubre a las 16,21 h. el Sol entra en el signo de Escorpio, que se caracteriza por su mente incisiva y su energía desbordante. Sin duda, es uno de los signos más intensos del Zodíaco, para lo bueno y para lo malo. Pasiones, objetivos, ideas, actitudes o sentimientos están exaltados en el desconfiado y observador Escorpio por su naturaleza ardiente, agresiva y batalladora.
Encantador, aunque obstinado, Tauro no pide más que lo que él mismo da: lealtad total. Pocos signos hay que necesiten tanta seguridad afectiva. Quien se la dé le tendrá ganado. Tauro busca ante todo una relación estable en la que pueda volcar con tenacidad toda su ternura y sensualidad. Huye de la frivolidad en el amor y, en general, de cualquiera que no sea de fiar. La unión con los familiares Cáncer y Piscis puede ser muy positiva, pero quizá la mejor pareja la formarán los Tauro con Sagitario, Virgo o Capricornio. Le atraerán signos como Géminis o Acuario, pero no serán buenos para Tauro, pues pueden hacer que enloquezca de celos. Tampoco debería unirse a un Libra o un Leo.
"Para amar al intenso, autoritario y decidido Escorpio hay que echarle valor. Tauro, sin duda, lo echará y no se quedarán atrás otros signos como Capricornio, Cáncer o Piscis"
Escorpio alberga en su interior los sentimientos más intensos, pero convivir con él resulta complicado porque es misterioso, difícil de conocer y demasiado intenso. Dicen que es el signo del sexo y de la entrega total, pero también el de los celos. Por eso no soporta las medias tintas ni la frivolidad. Cuando se enamora llega hasta el final, cueste lo que cueste. Para amar al intenso, autoritario y decidido Escorpio hay que echarle valor. Tauro, sin duda, lo echará y no se quedarán atrás otros signos como Capricornio, Cáncer o Piscis. Que se olviden signos inconstantes como Géminis o Libra de atraer al profundo e intenso Escorpio. Con Aries la relación será bastante tormentosa. La compatibilidad Tauro y Escorpio como pareja es alta.
Para Tauro, a la hora de buscar amigos, será imprescindible que existan muchas afinidades. No le gustan las sorpresas y difícilmente aceptará a personas que sean muy distintas a él. Libra será uña carne con Tauro, pues su regente Venus les ayudará a crear una amistad para toda la vida. También con Cáncer, Virgo y Sagitario. Le costará trabar amistad con signos tan inestables e independientes como Géminis o Acuario, pues les costará entenderse. Además, su orgullo puede chocar peligrosamente con el de Leo.
Escorpio es un signo misterioso y difícil de conocer. Suele guardarse mucho para sí, pero cuando tiene un amigo de verdad, es incapaz de fallarle. Eso sí, no perdonará nunca una traición.Escorpio encaja bien con un indeciso Piscis que se dejará llevar por él y es todo sentimiento. Tendrá mucha afinidad también con Capricornio y Cáncer de los que valorará su lealtad. Con Aries y Leo pueden surgir muchas rivalidades porque querrán imponer su criterio y eso Escorpio no lo tolera. Géminis le desconcierta y no se fía de él. Tauro y Escorpio no son especialmente afines en el terreno de la amistad.
Tauro ama sin demasiadas complicaciones, dando y recibiendo fácilmente, con naturalidad y buen humor. Vivir la sexualidad de forma saludable es parte de sus necesidades básicas. Por más ajetreada que sea su vida, su espíritu hedonista siempre encuentra un momento para dejarse llevar por la pasión y el sexo. No concibe una relación sin estos elementos. El problema es que, debido a su terquedad, no acepta un "ahora no" por parte de su pareja. Además, los celos lo afectan profundamente. Es conservador, pero disfruta experimentar de vez en cuando y aprecia que su pareja también tome la iniciativa, siempre que le haga saber lo bueno que es en la cama. Piscis que le hará soñar y sentir, aunque, según el momento, puede preferir arriesgar con el ‘malote’ Escorpio.
Se dice que Escorpio es el signo del sexo, y es cierto que la pasión más intensa del Zodíaco proviene de él/ella. Su potente nivel emocional encuentra un escape positivo a través del sexo, el cual es vital, básico y necesario en su vida. Para que se atreva a vivir en pareja, es fundamental que exista una empatía sexual con su compañero; de lo contrario, la relación será un verdadero desastre. Tauro y Escorpio son puro fuego juntos.
La fuerza de voluntad de Tauro es legendaria, pero aunque es decidido, no es un signo de acción si no más bien de estabilizar y conservar lo conseguido. Práctico, respeta las normas, le gusta la paz y necesita tener tierra firme bajo sus pies. Sensual, sereno y apacible, es capaz de calmar al más neurótico. Se relaciona con las cosas sólidas, seguras y sencillas de la vida. No es un signo líder, será él quien siga a otros, siempre que le den confianza.
Profundo, penetrante y astuto, Escorpio tiene muy claro lo que desea en la vida y va tras ello cueste lo que cueste. Así pues, Escorpio es guerrero y voluntarioso. A su lado, nadie se aburrirá nunca, aunque tampoco se escapará de alguna bronca. Ambos signos son tenaces y constantes, así que se llevarán bien en el trabajo.
El hombre Tauro es entregado, aunque no siempre muy fiel, es lento eligiendo a su amor, pero cuando le echa el ojo, persevera y su vida gira ya solo en torno a ella para siempre. Busca a una mujer que sea solo suya, que le cuide como si no hubiera nadie más en el mundo y que disfrute con él de los placeres de la vida, sin darle problemas. La mujer Escorpio es apasionada en todo (en la cama y fuera de ella), pero a veces tanto que resulta agotadora. No busca halagos si no acciones y cuesta mucho complacerla. Busca a un hombre que tenga las ideas claras y que sea luchador, fuerte, protector y apasionado. Pero pacífico para no discutir y calmar sus arrebatos. Ambos cuentan con una alta compatibilidad.
La mujer Tauro es paciente, persistente y decidida, aunque no puede evitar ciertos brotes de celos. Tiene buen corazón, es cariñosa y muy generosa. Sueña con un hombre trabajador y enamorado. El físico no le preocupa en exceso, pero sí que sea romántico y detallista, que le dé seguridad y que se entregue al 100%. El hombre Escorpio es el mejor amante y el peor enemigo. La vida con él no será aburrida, pero cuidado con hacerle daño porque tiene energía para batallar de por vida. Sueña con una mujer muy enérgica, apasionada y sexual que le siga el ritmo sin remilgos. Necesita que sea paciente porque él es intenso y que le de su espacio. Es fundamental que ambos respeten sus libertades básicas para que la unión funcione.