Cada signo del zodiaco muestra una tendencia natural a conectar mejor con ciertos signos, y la astrología nos proporciona detalles valiosos sobre cuáles pueden ser los más compatibles con nuestra forma de ser. Asimismo, cada signo posee cualidades únicas en áreas como las relaciones amorosas, las amistades, la intimidad y el trabajo. Comprender estos rasgos nos ayuda a evaluar si una relación con ese signo será la más adecuada para nosotros. En el caso de hoy, profundizamos en la compatibilidad Tauro y Sagitario.
El segundo signo del Zodíaco, Tauro, encarna el deseo absoluto de estabilidad y la necesidad de seguridad material y afectiva, pero también el disfrute hedonista de la vida. Como primer signo del elemento Tierra, es trabajador y se puede confiar en él. Gracias a la protección de su regente, el afortunado Júpiter, a Sagitario se le conoce como el signo de la buena estrella. Idealista, rebelde e independiente, es difícil dominarle e imposible lograr que se comprometa.
Tauro no es un signo de flechazos o arrebatos, sino de relaciones estables y amores para toda la vida. Huye de la frivolidad en el amor y, en general, de cualquiera que no sea de fiar. Es un maestro de la sensualidad, pero pocos signos en el Zodíaco son tan posesivos como él. Eso sí, no pide más de lo que él mismo da: lealtad total. Busca una relación estable en la que pueda expresar toda su ternura y sensualidad.
"Quizás las mejores parejas las forme con Sagitario, Virgo y Capricornio"
Leo, Escorpio, Capricornio y otro Tauro le ofrecen la seguridad emocional, la lealtad y la estabilidad que tanto busca. La conexión con Cáncer y Piscis puede resultar muy favorable, aunque quizás las mejores parejas las forme con Sagitario, Virgo y Capricornio. Por otro lado, Géminis o Acuario podrían provocarle intensos celos.
Sagitario es el cazador del Zodíaco y conquistar a alguien le resulta extremadamente emocionante. Generoso, simpático y apasionado, vive el amor de manera positiva, optimista y alegre. Es un aventurero en el terreno amoroso. Su gran energía es muy atractiva, ya que parece capaz de hacer cualquier cosa por amor y siempre mantendrá viva la relación. Además, su espíritu aventurero lo inclina a vivir múltiples romances.
Con Aries, Escorpio, Acuario y otro Sagitario comparte sensualidad, sentido del humor e intereses intelectuales. Su visión común de la libertad y la lealtad hará que permanezcan juntos por mucho tiempo. La relación con Leo también puede ser muy afortunada, y con Géminis logrará una conexión maravillosa. La compatibilidad Sagitario y Tauro como pareja es bastante alta, aunque tienen ciertas diferencias.
Encantador, aunque obstinado, Tauro no pide más que lo que él mismo da: lealtad total. Pocos signos hay que necesiten tanta seguridad afectiva. Quien se la dé le tendrá ganado. Para Tauro, a la hora de buscar amigos, será imprescindible que existan muchas afinidades. No le gustan las sorpresas y difícilmente aceptará a personas que sean muy distintas a él. Libra será uña carne con Tauro, pues su regente Venus les ayudará a crear una amistad para toda la vida. También con Cáncer, Virgo y Sagitario. Le costará trabar amistad con signos tan inestables e independientes como Géminis o Acuario, pues les costará entenderse. Además, su orgullo puede chocar peligrosamente con el de Leo.
"Casi todos los signos pueden ser amigos de Sagitario"
Generoso, simpático y apasionado, Sagitario es un signo muy positivo que contagia buen rollo allí donde va. Impaciente y activo, la vida a su lado será todo menos aburrida. Su talante abierto y generoso hacen de este signo uno de los más populares del zodiaco. Disfruta relacionándose con los demás y siempre está dispuesto a echar una mano si llega la ocasión. Casi todos los signos pueden ser amigos de Sagitario, pero los que tendrán más facilidades serán Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Libra y Acuario. Bueno, generoso y optimista Sagitario suele llevarse bien con todo el mundo, pero con Virgo y Capricornio le costará mucho sentirse a gusto porque son demasiado intransigentes.
Vivir la sexualidad de forma sana es parte de tus necesidades básicas. Por ajetreada que sea tu vida, tu espíritu hedonista encuentra siempre un momento para dar rienda suelta a la pasión y al sexo. No concibes una relación sin ello. El problema es que, como eres algo terco, no aceptas un “ahora no” por parte de tu pareja. Además, los celos te matan. Eres conservador, pero te gusta experimentar de vez en cuando y que tu pareja también tome la iniciativa. Eso sí, diciéndote lo bueno que eres en la cama.
Eres contradictorio porque crees en el amor eterno, pero valoras la libertad sexual (la tuya y la de tu pareja) por encima de cualquier otra cosa. Necesitas una relación que te dé tu propio espacio en este terreno. Lo bueno, es que tu amor por la verdad hace que mantengas siempre las cartas sobre la mesa. Contigo no hay engaños. Disfrutas enormemente del sexo y eres generoso y divertido en la cama. La compatibilidad Tauro y Sagitario en la cama es muy alta.
Tauro no es un signo líder, será él quien siga a otros, siempre que le den confianza. Sus ideas fijas y su cabezonería le traen más de un disgusto. Lo bueno de este carácter es que nunca se hunde en un problema, lucha hasta que vuelve a salir a flote. El signo del centauro (el arquero mitad hombre mitad bestia) pertenece al elemento Fuego por lo que tiene una enorme vitalidad y energía y es impaciente e hiperactivo. No le gusta echar raíces en ningún sitio, ni atarse a ninguna persona. En el terreno laboral, Tauro y Sagitario pueden chocar con frecuencia.
El hombre Tauro es entregado, aunque no siempre muy fiel, es lento eligiendo a su amor, pero cuando le echa el ojo, persevera y su vida gira ya solo en torno a ella para siempre. Busca a una mujer que sea solo suya, que le cuide como si no hubiera nadie más en el mundo y que disfrute con él de los placeres de la vida, sin darle problemas. La mujer Sagitario es idealista, impulsiva, directa e independiente, le gusta viajar, moverse (hacer deporte) y explorar nuevos horizontes. Si es en pareja mucho mejor. Sueña con una pareja optimista y positiva, que le divierta y le dé aventura pero dándole libertad. Más un buen amigo que un amante posesivo. La compatibilidad Tauro hombre y Sagitario mujer es baja.
El hombre Sagitario es encantador y optimista. Le gusta mucho llamar la atención y viajar -más bien vagar o deambular de sitio en sitio- con alguien a su lado. Busca a su mejor amiga. A alguien que entienda su dualidad, es decir, que le divierta, pero que esté también a su altura intelectualmente. La mujer Tauro es paciente, persistente y decidida, aunque no puede evitar ciertos brotes de celos. Tiene buen corazón, es cariñosa y muy generosa. Sueña con un hombre trabajador y enamorado. El físico no le preocupa en exceso, pero sí que sea romántico y detallista, que le dé seguridad y que se entregue al 100%. La compatibilidad Tauro mujer y Sagitario hombre, en cambio, es más alta.