Cada signo zodiacal tiende a establecer conexiones más fuertes con ciertos signos, y la astrología nos ofrece información útil sobre cuáles podrían ser los más compatibles con nuestra personalidad. Además, cada signo tiene características particulares en aspectos como el amor, la amistad, la intimidad y el ámbito laboral. Conocer estos rasgos nos permite determinar si una relación con ese signo sería la más apropiada para nosotros. Hoy nos centramos en la compatibilidad Tauro y Libra.
El segundo signo del Zodíaco, Tauro, encarna el deseo absoluto de estabilidad y la necesidad de seguridad material y afectiva, pero también el disfrute hedonista de la vida. Libra es agradable, extrovertido, abierto, cordial y afectuoso. Un magnífico conversador que siempre tiene tiempo para los demás. Por otro lado, es delicado, con grandes dotes artísticas y muy buen gusto para todo (ropa, decoración…).
Para Libra, el amor lo es todo y, por suerte, Venus le asegura, en general, felicidad y alegría en sus relaciones. Cariñoso y bondadoso, buscará con determinación a su media naranja. Una vez que la encuentre, se sentirá pleno, pero curiosamente entonces se dará cuenta de lo difícil que le resulta compartir. Tendrá que esforzarse por mantener la armonía y el equilibrio que tanto le gusta, incluso en su vida de pareja. Aries, Géminis, Cáncer y Libra le ofrecerán un complemento en todos los aspectos. Se sentirá confiado, seguro y correspondido en estas relaciones. Con Acuario compartirá diversas inquietudes, mientras que con Leo encontrará una perspectiva similar sobre la vida. Estas serán dos de las mejores parejas para él.
Tauro no es un signo de flechazos o arrebatos, sino de relaciones duraderas y amores para toda la vida. Huye de la superficialidad en el amor y, en general, de aquellos que no son de fiar. Es un maestro en el arte de la sensualidad, aunque pocos signos en el Zodíaco son tan posesivos como él. Sin embargo, no solicita más de lo que él mismo ofrece: lealtad absoluta. Busca una relación estable en la que pueda expresar toda su ternura y sensualidad. Leo, Escorpio, Capricornio y otro Tauro le ofrecerán la seguridad emocional, así como la lealtad y estabilidad que tanto anhela. La conexión con Cáncer y Piscis puede resultar muy positiva, aunque posiblemente las mejores parejas las encontrará con Sagitario, Virgo y Capricornio. Por otro lado, Géminis o Acuario podrían provocarle intensos celos. La compatibilidad de Libra y Tauro como pareja no es especialmente alta.
Encantador, aunque obstinado, Tauro no pide más que lo que él mismo da: lealtad total. Pocos signos hay que necesiten tanta seguridad afectiva. Quien se la dé le tendrá ganado. Para Tauro, a la hora de buscar amigos, será imprescindible que existan muchas afinidades. No le gustan las sorpresas y difícilmente aceptará a personas que sean muy distintas a él. Libra será uña carne con Tauro, pues su regente Venus les ayudará a crear una amistad para toda la vida. También con Cáncer, Virgo y Sagitario. Le costará trabar amistad con signos tan inestables e independientes como Géminis o Acuario, pues les costará entenderse. Además, su orgullo puede chocar peligrosamente con el de Leo.
"A pesar de las diferencias, Libra tendrá bastante afinidad con Tauro, ya que ambos comparten a Venus como regente"
Equilibrado, justo y moderado, Libra es un signo sociable que siempre sabe estar en su sitio. Cae bien y con él no hay conflictos. Desea una pareja para amar, pero le cuesta abrirse. Es tan encantador que no le resulta nada difícil rodearse de un montón de personas de todo tipo y condición. Eso sí, que no sean muy posesivos ni le quieran solo para ellos. A pesar de las diferencias, tendrá bastante afinidad con Tauro, ya que ambos comparten a Venus como regente. Con el jovial Géminis y el activo e impaciente Sagitario también se entenderá. La brusquedad de Aries desconcierta a Libra y hace imposible que encajen. Tampoco le van la seriedad de Capricornio o el sentimentalismo de Piscis.
Vivir la sexualidad de manera saludable es una de las necesidades fundamentales de Tauro. Por más agitada que sea su vida, su espíritu hedonista siempre encuentra un momento para disfrutar de la pasión y el sexo. No concibe una relación sin estos elementos. El inconveniente es que, debido a su terquedad, no acepta un "ahora no" por parte de su pareja. Además, los celos lo afectan profundamente. Aunque es conservador, le gusta experimentar de vez en cuando y que su pareja también tome la iniciativa. Eso sí, necesita que le digan lo bueno que es en la cama.
Libra siempre tiene en mente un mundo de fantasías reservado para los momentos de intimidad. Disfruta de la cercanía, las caricias, los preámbulos, las conversaciones insinuantes previas al encuentro, los masajes, y todo lo que contribuya a crear un ambiente propicio. Su única exigencia es el buen gusto y la educación, que considera imprescindibles. Es capaz de contener su impulso si algo no está funcionando bien o si tiene dudas sobre la persona en cuestión. Aunque es más sensual que sexual, eso no le resta ni un ápice de pasión. Está destinado a vivir en pareja y hará lo posible por conectar sexualmente con su amor. Tauro y Libra gozan de buena compatibilidad en la cama.
Tauro se relaciona con las cosas sólidas, seguras y sencillas de la vida. Las ama y las embellece. No es un signo líder, será él quien siga a otros, siempre que le den confianza. Sus ideas fijas y su cabezonería le traen más de un disgusto.
El papel en la vida de Libra será básicamente el de hacer de mediador y el de llevar armonía a la vida. No obstante, cuando llega a una solución que le parece acertada no hay quién le haga cambiar de opinión. Por otro lado, se le da muy bien trabajar en equipo, así que puede ser el elemento unificador de una oficina, grupo de amigos o familia. No hay signo más bondadoso y generoso en el Zodíaco pero le encanta que se lo agradezcan. La compatibilidad Tauro y Libra en el trabajo es bastante alta.
El hombre Tauro es entregado, aunque no siempre muy fiel, es lento eligiendo a su amor, pero cuando le echa el ojo, persevera y su vida gira ya solo en torno a ella para siempre. Busca a una mujer que sea solo suya, que le cuide como si no hubiera nadie más en el mundo y que disfrute con él de los placeres de la vida, sin darle problemas.
La mujer Libra es romántica y sentimental, tolera mucho los defectos ajenos, pero busca tantas cosas en su pareja que es difícil de contentar por una sola. Sueña con alguien que le acompañe en la vida (odia la soledad) que apoye sus ideas, potencie su curiosidad y le aporte armonía, buen gusto y belleza. La compatibilidad Tauro hombre y Libra mujer es buena.
La mujer Tauro es paciente, persistente y decidida, aunque no puede evitar ciertos brotes de celos. Tiene buen corazón, es cariñosa y muy generosa. Busca a un hombre trabajador y enamorado. El físico no le preocupa en exceso, pero sí que sea romántico y detallista, que le dé seguridad y que se entregue al 100%. El hombre Libra es romántico, elegante, idealista y calmado, solo busca la armonía y huye del conflicto. No es problemático, pero sí oportunista, cambiante y vacilante. Es indeciso y busca a alguien que no le fuerce a tomar decisiones todo el tiempo, que piense por él. Se empareja rápido porque odia la soledad. De nuevo, la compatibilidad Tauro mujer y Libra hombre es alta.