En los próximos capítulos de Sueños de libertad, veremos evolucionar la relación de Marta y Fina. Luz ha diseñado un plan ingenioso para ayudar a Begoña a recibir su salario sin involucrar a Jesús. No obstante, la tensión aumenta cuando la rivalidad entre Begoña y María vuelve a emerger tras un nuevo enfrentamiento. Mientras tanto, Mateo, agobiado por la falta de trabajo, continúa su búsqueda desesperada. Tasio, en su intento por encontrar su lugar, le pide a Gaspar una oportunidad en la cantina. La amenaza de una posible demanda por adulterio y abandono sobrevuela a Begoña y Andrés, quienes viven en una constante inquietud.
Jacinto enfrenta dificultades para conectarse con las chicas de la tienda, a excepción de Carmen, quien siente pena por su soledad. Damián, en un giro inesperado, comunica una noticia importante sobre la empresa a Marta y Andrés. Fina, interpretada por Alba Brunet, se resiste a aceptar a Jacinto, lo que incrementa la tensión en el ambiente. Joaquín no pierde la ocasión de mostrar su nuevo estatus como propietario de Perfumerías De la Reina frente a Jesús, mientras Carmen deja claro a Tasio que no tolerará sus celos hacia el nuevo dependiente.
La confrontación entre Jesús y Damián por el reparto de la empresa con los Merino es inminente, y la tensión entre Fina y Jacinto se intensifica. Andrés e Isidro, decididos a incriminar a Jesús, siguen investigando en La Lobera. En un momento de vulnerabilidad, Begoña reprocha a Jesús por haber cambiado de internado a Julia, revelando así sus inseguridades.
Desesperada, Begoña confía en Digna lo ocurrido con Julia, buscando su apoyo. En un acto de lealtad, Digna se dirige a Damián para que interceda por su amiga. Por otro lado, Fina desea un cambio de turno para asistir a la ópera con Marta, pero le cuesta pedírselo a Jacinto. En contraste, Mateo avanza en su nuevo trabajo como camarero gracias a las enseñanzas de Gaspar. Sin embargo, la nueva dirección de la empresa, liderada por Marta y Joaquín, enfrenta sus propios conflictos.
Mientras tanto, Claudia sorprende al vender una gran cantidad de boletos de rifa a un misterioso caballero, sin conocer su verdadera identidad. Luis sugiere a Andrés que considere la nulidad, como también lo hace Begoña. A pesar de la complicada situación económica en la cantina, Gaspar no encuentra el valor para despedir a Mateo. Finalmente, Marta (Marta Belmonte), tiene que comunicar una mala noticia a Fina, mientras Andrés plantea a María la posibilidad de solicitar la nulidad, dejando un futuro incierto para todos los implicados.