En los últimos meses, el rapero y productor musical, Sean 'Diddy' Combs, ha ocupado los titulares de la prensa mundial, enfrentándose a cargos por conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Más de cien personas planean demandar al artista por abuso físico y sexual, incluída su exnovia, Cassie Ventura.
La lista de famosos que asistían a las fiestas de 'Diddy' Combs en infinita. Se le relaciona con celebrities de la talla de Barack Obama, Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell, Pink, Usher o Beyoncé. Además, se rumorea que Justin Bieber ha sido una de las víctimas del rapero, al igual que otros menores del panorama famosil como Jaden, el hijo pequeño de Will Smith.
'Diddy', que comenzó su andadura en la música en los años 90, ha salido con mujeres poderosas como Jennifer Lopez y ha mantenido vínculos muy estrechos con modelos y socialités, como las hermanas Kardashian. Algunas de las mujeres que han pasado por su vida se niegan a hablar sobre su polémico pasado con Combs, mientras otras, como Cassie Ventura, aseguran haber sufrido numerosos abusos físicos y psicológicos por parte del magnate de la música.
'Diddy' comenzó a salir con la diseñadora de moda Misa Hylton a principios de la década de los 90, pero se separaron poco después sin dar grandes detalles sobre su ruptura. Aunque mucha gente no tiene ni idea de quién es Misa, ha diseñado algunos de los estilismos más icónicos de los vídeos musicales de rap y R&B de los años 90 y los 2000’s.
Además de haber sido pareja de Combs, Hylton es la madre de Justin (30 de diciembre de 1993), uno de los hijos de Diddy. Recientemente hemos sabido que la diseñadora ha firmado un contrato editorial para contar todos los secretos en torno a su romance con Diddy. Una historia de amor llena de luces y sombras en forma de autobiografía que revelará nuevos detalles sobre el complicado carácter del rapero.
López comenzó a salir con el empresario del hip-hop en 1999 después de que ambos se conocieran en el rodaje de un videoclip. Estuvieron juntos casi dos años y la cantante asegura que en su ruptura tuvo que ver una infidelidad por parte de 'Diddy'.
Además de la deslealtad, Combs protagonizó un incidente que involucró a JLo. En 1999, ambos fueron arrestados por tenencia de armas y soborno. Al final, López fue absuelta después de pasar 14 horas detenidas. El cantante fue acusado de dos cargos de posesión criminal de un arma no registrada e intento de soborno.
El altercado terminó en un tiroteo que dejó a tres personas heridas, entre ellas una mujer llamada Natania Reuben, quien hasta hoy asegura que Diddy fue quien disparó.
El rapero pudo escapar junto a Jennifer en camioneta, pero la policía los detuvo en un semáforo poco después.
Dentro del vehículo, las autoridades encontraron una pistola robada de 9 mm. 'Diddy' y Jlo fueron arrestados, pasando más de 14 horas bajo custodia. La cantante fue liberada rápidamente y exonerada de toda culpa, mientras Combs enfrentó varios cargos y fue absuelto poco después.
Desde 1994 hasta 2007, Porter mantuvo una relación de muchas idas y venidas con Diddy'. Fruto de su noviazgo nacieron sus tres hijos, Christian, y las gemelas, Jessie y D’lila. Combs también se hizo cargo del primer hijo de Porter con una pareja anterior, Quincy.
Kim Porter, modelo, actriz y empresaria estadounidense, falleció el 15 de noviembre de 2018 a los 47 años. La causa de su muerte fue una neumonía lobular, una grave inflamación pulmonar. Días antes de su deceso, Porter presentó síntomas similares a los de la gripe, pero su condición empeoró rápidamente. La Oficina Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que su fallecimiento fue debido a complicaciones en los pulmones.
Tras la muerte de Porter, surgieron rumores que insinuaban que P. 'Diddy' podría haber estado involucrado, al igual que lo acusan de estar detrás de otras muertes como la del rapero Tupac.
Además, recientemente se anunció la publicación de un libro titulado Kim's Lost Words, en el que el editor Chris Todd supuestamente recopila las memorias de Porter, revelando aspectos de su relación con Combs. El libro menciona abusos físicos, tríos con celebridades (Como Will Smith y Jada Pinkett) y acusa a Combs de estar involucrado en actividades sexuales inapropiadas.
A pesar de estos rumores, tras el reciente arresto de Diddy, los hijos de Kim Porter desmintieron estas acusaciones, afirmando: "Hemos visto muchos rumores dolorosos y falsos sobre la relación de nuestros padres y la muerte de nuestra madre. Perder a nuestra madre destrozó nuestras vidas. Ella era nuestro todo, y nada ha sido igual desde su partida".
Chris Todd no se acobarda y afirma que los escritos de la protagonista de esta turbulenta historia estaban en un dispositivo USB que le proporcionó un amigo cercano de la modelo, aunque, de momento, no ha mostrado ninguna prueba. En el libro, de apenas 60 páginas, además del abuso de Combs hacia Porter también se afirma que el rapero participó en abusos sexuales a niños pequeños.
"Esta es una situación peligrosa y no quería atribuirme la propiedad de las palabras de Kim. Pero ahora estoy dispuesto a dar la cara debido al reciente arresto de Sean Combs. Ahora que el gobierno federal finalmente ha actuado, me siento más seguro de presentarme", expresó Todd sobre las polémicas memorias de Porter, cuestionadas por la propia familia del productor.
Diddy inició una relación con la cantante en 2007. Estuvieron juntos de forma durante casi una década, y terminaron por última vez en 2018. En noviembre de 2023, Cassie acusó a Diddy de abuso físico y sexual. A pesar de que Combs negó las acusaciones, al día siguiente de que ella presentara la demanda, ambos llegaron a un acuerdo, cuyos términos nunca se hicieron públicos.
Ventura, que rápidamente se convirtió en una estrella gracias a su talento para la música, atrajo la atención de Combs, quien la invitó a firmar con su sello, Bad Boy Entertainment.
A pesar de los rumores sobre su compromiso en 2014, la pareja nunca llegó a casarse. Una década después, Ventura relató con pelos y señales el infierno que vivió al lado del rapero, quien le obligaba a mantener relaciones sexuales con otros hombres y la introdujo en un estilo de vida lleno de abusos con el alcohol y las drogas.
También acusó a Combs de haberla violado cuando intentó terminar la relación en 2018. Aunque él negó todas las acusaciones, Ventura afirmó que sigue lidiando con una profunda angustia emocional, incluso ingresando en rehabilitación tras tener pensamientos suicidas relacionados con el abuso sufrido. Después de su ruptura con Combs, Ventura pudo rehacer su vida y se casó con el entrenador Alex Fine, con quien tiene dos hijas.
En 2022, durante su discurso de aceptación de un premio en los BET Awards, Combs agradeció a Ventura por su apoyo durante los "momentos oscuros". Ventura, por su parte, decidió romper su silencio, diciendo a CNN: "Después de años de vivir en silencio, estoy lista para contar mi historia en beneficio de otras mujeres que enfrentan violencia y abuso".
Uno de los capítulos más oscuros en la vida de Cassie tuvo lugar en 2016. La filtración de un video donde Combs aparecía agrediendo físicamente a Ventura en un hotel de Los Ángeles llegó varios años después y como era de esperar, la percepción sobre el productor cambió para siempre. Combs se disculpó públicamente, admitiendo su error y señalando que había buscado ayuda profesional: "Lo siento mucho, pero estoy comprometido a ser mejor cada día".