Lo que dicen las pasarelas es sagrado. Puede que muchas veces creamos que no vamos a llevar las cosas que vemos en los desfiles de los grandes diseñadores durante las Semanas de la Moda, pero lo cierto es que de una forma u otra lo más seguro es que las tendencias que ellos dictaminan en sus pasarelas acaben llegando a nuestros armarios. O, por lo menos, a las tiendas de fast fashion más comunes.
Por eso no nos ha extrañado nada cuando al celebrarse la Milán Fashion Week el pasado mes de septiembre, el street style de la capital de la moda italiana se llenase de botas mosqueteras. Como ya vimos, una de las principales tendencias de este otoño-invierno según las pasarelas que iban a triunfar esta temporada eran precisamente las botas altas.
En un contexto donde lo XXL es tendencia (recordemos que el street style de París ha dictaminado que los abrigos XXL son tendencia), es normal que estas botas sean un sí rotundo para las italianas y el resto del mundo. Como decíamos, las pasarelas nos adelantaron que iban a invadir nuestros armarios y así está siendo, pero ahora falta ver el cómo las llevaremos en nuestro día a día.
Así que hemos tirado de looks de street style, concretamente de Milán, para ver cómo combinar las botas altas que arrasan este otoño-invierno. Atentas, porque puede ser una guía útil de cara a elevar nuestros looks esta temporada de frío.
Vale, es verdad que los mini vestidos encajan con cualquier calzado que queramos ponerle, pero lo cierto es que quedan especialmente bien y favorecen aún más si los combinamos con unas botas altas tipo mosqueteras, sobre todo si tienen algo de tacón.
Las gabardinas y los abrigos de paño largos siempre son una apuesta segura, por lo que sumarle unas botas altas será como si duplicásemos esta apuesta. ¿Un truco? El efecto lookazo será aún mayor si debajo llevamos prendas mini, ya sean faldas, vestidos o incluso la tendencia no pants si nos atrevemos con ella.
Si juntamos dos de las tendencias de la temporada, los abrigos XXL y las botas altas, solo pueden salir lookazos, así que entendemos por qué las italianas han decidido mezclar esta prenda y accesorio en sus outfits de cara al otoño e invierno.
Al igual que los mini vestidos, las mini faldas nos ayudan a conseguir alargar nuestra figura, sobre todo si las botas altas que llevamos tienen algo de tacón. Aunque eso sí, tienen una ventaja importante frente a los vestidos y es que nos permiten sumarle otra prenda a la ecuación, la parte de arriba, pudiendo escoger entre tops, camisas, blusas, jerséis...
Un 'total look' siempre es un acierto, tanto porque son lo más como porque nos facilitan mucho la vida a la hora de pensar qué ponernos. Solo tenemos que abrir el armario, ver qué conjunto nos apetece más según cuál sea el mood en el que estamos, escoger nuestras botas altas favoritas para completarlo... ¡y listas!