La noche de ayer brilló con diferencia de las demás en la capital. Se celebraron los Marie Claire Hair Awards 2024, una ceremonia donde se reconocen los mejores tratamientos de cuidado capilar tras ser analizados por los especialistas y el jurado de Marie Claire, seleccionando solo los mejores para celebrar el éxito de sus productos y la efectividad.
Pudimos brindar por estos productos en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una institución artística con la trayectoria más larga y mayor vigencia cultural de España. Entre sus paredes cuelgan cuadros de Goya y Madrazo, máximos representante del romanticismo en España, y también de Juan Gris y Juan Bordes, exponentes de las Vanguardias del siglo XX. Un lugar repleto de arte e historia al mismo tiempo.
La cita comenzó a las siete de la tarde, y como era de esperar, la cita espero a que todos sus invitados estuvieran unidos con una copa de cava de la marca Codorniu, con su Ars Collecta Grand Rosé, un cava rosado con un coupage que combina Pinot Noir con la Zarel y la Trepat, para brindar durante la bienvenida.
Cuando todos los invitados estuvieron en la escalera de bienvenida del edificio emblemático, se procedió a visitar las salas del museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, un lugar en el que las inspiraciones artísticas vibran por lo más alto.
Tras la visita, se guio a todos los premiados a la sala de entrega de premios, donde la presentadora de Mediaset Flora González iba a ser la encargada de conducir la entrega de premios. A continuación subió Magdalena Fraj al escenario y compartió unas inspiradoras palabras sobre lo que significa el cabello para cada una de nosotras, siendo un sello de identidad para cada mujer. Entre sus palabras, alegó que estos premiados son «los verdaderos héroes de cada buen día de pelo, por lo que hay que brindar por esos productos que no solo nos cuidan, sino que también nos hacen sentir bien y seguras». También reivindicó la importancia de una buena melena en la que cada día nos acompaña a cumplir nuestros retos.
Tras el discurso de la directora ejecutiva de Marie Claire, comenzó la entrega de premios donde los 14 premiados subieron uno a uno a recoger su galardón.
La primera en subir fue Paola Molina, Communications, Advocacy & Social Media Manager en L’Oréal, que recogió el premio por el producto Acidic Color Gloss de la firma Redken. Una gama con fórmulas que sellan la cutícula y fijan el brillo. «Es uno de los pocos tratamientos que podemos disfrutar en casa y reivindicar de nuevo el brillo en nuestras melenas», añadió la encargada de recoger el premio.
La segunda en recoger el premio fue Casilda Bilbao, Pr y Communications Manager de Klorane, por su línea de cuidados hidratante al higo de Barbaria. Agradeció el premio y reivindicó el prestigio de la marca: «Llevamos mucho tiempo en las farmacias y seguiremos innovando para crear fórmulas eficaces y efectivas».
María Amestoy, de Marie Claire, dio el premio a Paula Pereira, encargada del marketing and communications de Icon, por su producto de Dry shampoo. Un producto que rescata el cabello en cualquier momento, manteniéndolo limpio y sano al mismo tiempo.
Además de tratamientos y cuidados, se lleva un premio el cepillo Duet Blowdry de GHD, un innovadora herramienta que peina el pelo y a la vez lo protege de daños térmicos. Recogió el premio Laura Carandini, Social and Marketing Manager Spain & Portugal.
Fonsi Muñoz, el creativo de Qiqi subió para recoger su segundo galardón consecutivo en estos premios por su línea de cuidado del cabello. «Esta firma de cuidado capilar ha llegado para cambiar las leyes y la forma en la que tratamos el cabello, ha sido la revolución de la ciencia del cuidado capilar», añadió en su discurso.
«Amika es una marca por excelencia y desde Brooklyn ha viajado hasta España siendo un referente del cuidado capilar«, así agradeció a la revista y a los premios por reconocer a la gama The Kure y el champú seco Perk Up como un producto de calidad y excelencia.
Berta Martín, Co-Founder de Moncho Moreno, subió a contar su historia de como nació la marca. «Ha sido un éxito ya que cuando creamos los tratamientos, los creamos a través de los ojos de las clientas que quieren rescatar su cabello», añadió la empresaria. Se premiaba su acondicionador Wonder Cream.
También hubo un sitio para los cabellos rizados, donde Montse Herrero, la marketing manager de Revlon, quiso hacer un hueco a las que llevan los rizos por bandera. «Estamos muy contentos por este premio y por este producto lanzado», refiriéndose al producto premiado, el Revlon Uniqcurls.
Sanja Zivanovic, Ceo and Founder de Skin Molecule, subió a agradecer el premio a y su acogida en el mercado. Hair Formula se trata de un nutricosmético con una fórmula que fortalece el cabello. «Es una forma de cuidar nuestro cabello de dentro a afuera», aseguró la Ceo.
Otro de los premiados en los Marie Claire Hair Awards fue el Cute Sana Clariuinf Scrub de la firma Kemon donde Mónica Bernal, directora de Marketing aseguró que «es un doble placer estar aquí por recibir el premio y dejarnos disfrutar con el resto de invitados de esta velada tan espectacular».
La salud capilar también atiende el bienestar mental y es que un premio se lo llevó el nutricosmético Be Wise Inner Booster. Fue claudia Popa, química y fundadora de Eiralabs la que lo recogió, asegurando que «actúa desde dentro y tiene una acción 360: nutre y fortalece el cabello desde dentro».
Lorenzo Remohi, CEO and Founder de Glowfilter subió al escenario para llevarse a casa el galardón de producto innovador de belleza por su acondicionador Fix The Frizz! «El éxito viene porque estamos solucionando los problemas de la piel y el cabello en primera persona», añadió el fundador de la marca.
La gama de Blonde + Repair System de John Frieda, ha dado cabida a las melenas rubias ofreciendo un tratamiento que reconstruye el cabello. Por ello, la brand Manager de la marca, Eugenia Artigas. Asegura que «este tratamiento de tres pasos es una herramienta imprescindible para lucir un rubio sano y brillante».
Por último, Miriam Benavides, directora de marketing de Keune Cosmetics subió al escenario por ser premiada la marca por su línea Style. En su discurso agradeció a todos sus compañeros por acercar el conocimiento y crear un producto que cuide y mime las melenas de muchas personas.
Finalmente todos los ganadores subieron al escenario con sus premios para hacer una fotografía de familia que quede en el recuerdo de lo bien que lo han hecho y lo mucho que ayudan a las personas a cuidarse el cabello, un importantísimo más en nuestra rutina de belleza.
Finalmente la noche terminó con un cóctel donde los asistentes pudieron disfrutar de música en directo de violín y del nuevo diseño que Citröen ha lanzado al mercado de su nuevo C3. Los asistentes brindaron por el éxito de la noche donde se repartió felicidad y agradecimiento.
Para hacer el brindis, los asistentes pudieron disfrutar de los vinos de Viña Pomal, un vino tinto Rioja de denominación de origen y reserva de 2018, con varietales tempranillo. Se trata de una copa proveniente de bodegas bilbaínas, con una historia que combina una bodega centenaria y unos viñedos míticos de origen único y excepcional.
Para los que preferían blanco, se escogió un vino verdejo de la cosecha de 2023. Se trata de un Rueda de Denominación de origen de los viñedos de Legaris, con una explosión aromática a frutas blancas y a cítricos y su elegancia floral que deleitarán un sabor increíble en tu paladar.
Para los que preferían algo más ligero , Croft Twist trajo un vino fino spritz, refrescante y original con burbujas. Nos trasladó el sur a nuestras copas, con el toque fresco de la hierbabuena, para recordarnos a la playa, el viento y los atardeceres del sur con amigos.
Singularu también formó parte de la fiesta y nos regaló un detallito a cada una, celebrando su décimo aniversario. Puso el broche final combinando moda y belleza en un mismo lugar con sus aretes dorados, para una noche mágica.