En horas de la tarde del miércoles la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente una de las impugnaciones interpuesta por representantes del gobierno en contra de los resultados de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
Esta sentencia se refiere al recurso interpuesto por Nicia Marina Maldonado Maldonado, el último de siete documentos que fueron admitidos por la Sala que interrumpió vacaciones decembrinas y dio despacho para recibir estos recursos.
Simón Calzadilla, diputado electo por el estado Aragua a la Asamblea Nacional, indicó en El Informativo de NTN24 que “no se puede permitir el desconocimiento de la soberanía popular expresada en el sufragio, que establece el artículo quinto de la Constitución y que el 6 de diciembre se expresó, se contabilizó y el poder electoral proclamó a todos los diputados”
El diputado aseguró que “estamos enfrentado un hecho absolutamente inconstitucional (e) irregular, nosotros salimos a las 3:30 del Tribunal y no había sentencia, no nos permitieron ver el expediente, los diputados de Amazonas ni siquiera han sido notificados”.
“Han perpetrado un golpe de Estado al Consejo Nacional Electoral (…) nosotros hemos responsabilizado de dirigir esta conspiración contra la Constitución y al Estado de Derecho a Nicolás Maduro”, agregó Calzadilla.
Además, explicó que “la única forma de desproclamar a un candidato electo y juramentado es que se compruebe que hubo elementos de inconsistencia en una mesa que afecten el resultado de la elección y se repite la elección en la respectiva mesa; eso después de un juicio”.