Los Ángeles (California, Estados Unidos) está sufriendo un episodio de grandes incendios desde el pasado 8 de enero. Miles de bomberos trabajan para intentar mitigar el fuego, pero varios focos siguen quemando bosques y casas sin control. Estos son algunos datos sobre incendios forestales en EEUU:
Número de incendios. El Centro Nacional Interinstitucional de Bomberos (NIFC) de Estados Unidos ha registrado 387 incendios forestales en lo que va del año, en nueve días, en todo el país.
Causas. Según los datos recogidos por el NIFC, cada año hay alrededor de 50.000 incendios forestales provocados por la actividad humana, siendo esta causa la más habitual. La causa natural más habitual (alrededor de 6.000 anuales, según la misma fuente), es la caída de rayos.
Otras prácticas humanas que provocan incendios accidentales son la quema de escombros, de coches o la utilización de fuegos artificiales. También pueden ser detonantes las fábricas de energía eléctrica y los cables eléctricos, las barbacoas o los cigarrillos sin apagar.
La parte occidental de Estados Unidos, en la que se encuentra el estado de California, ha sufrido incendios cada vez más masivos en los últimos años.