Los Mossos d’Esquadra han detenido a 75 personas en Cataluña durante las celebraciones por el Año Nuevo.
Los motivos. De las 75 detenciones, 35 han sido por delitos contra el patrimonio, 7 por delitos con lesiones, 10 por violencia de género o en el ámbito del hogar, uno contra la libertad sexual y 22 por otros hechos, según informó el Departamento del Interior de la Generalitat.
El doble detenidos que el pasado Año Nuevo. Esta cifra supera las cifras de la Nochevieja pasada, cuando fueron detenidas 35 personas en Cataluña. El dispositivo para «garantizar la seguridad ciudadana” se desarrolló entre las 22:00 horas del 31 de diciembre y las 10:00 horas del 1 de enero.
Dos muertos en accidentes de tráfico. Además, dos hombres han fallecido en accidentes de tráfico en Badia del Vallès y Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y otra persona ha resultado herida, según el mismo comunicado.
2.867 llamadas al 112 en Madrid. Por su parte, el 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido durante esta Nochevieja 2.867 llamadas, un 8% menos que el pasado año.
2.058 incidencias en Andalucía. En esta comunidad, el servicio de Emergencias 112 ha atendido 2.058 incidentes durante Nochevieja y las primeras horas de Año Nuevo. Esto supone una cifra ligeramente inferior a la del año pasado (2.184).
En el País Vasco, un hombre ha herido con un cuchillo a cuatro personas en Oñati (Guipúzcoa) tras una discusión en Año Nuevo y ha sido detenido, según ha informado el Departamento de Seguridad.
[La actualidad que marcará el 2025: calendario de eventos informativos]