Circulan por X y Facebook unos mensajes que aseguran que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a multar con 500 euros por circular con decoración de Navidad como, por ejemplo, astas de reno. Sin embargo, desde la DGT explican a Newtral.es que la multa no es por la decoración navideña en sí, sino porque los adornos no están homologados y pueden suponer riesgos para los usuarios de la vía.
¿Qué dice la DGT? El organismo explica a Newtral.es que no se sanciona por circular con el coche decorado de Navidad, sino que el hecho denunciado, en caso oportuno, sería por llevar elementos no homologados ya que estos pueden dificultar la visibilidad o suponer un peligro para usuarios de la vía, independientemente de que sean adornos navideños o no.
Desde la DGT también explican que en época navideña, “la Guardia Civil está más pendiente de controles de alcoholemia y de velocidad, sobre todo”.
Multas por llevar elementos sin homologación. El Real Automóvil Club de España (RACE), explica en su página web que en caso de circular con algún elemento sin homologar o no autorizado, se podría recibir una multa de hasta 500 euros.