Circula por X, Facebook y TikTok un vídeo de un supuesto dron “del tamaño de un coche” avistado en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). Pero el vídeo no es real, el autor de las imágenes asegura que “está creado digitalmente”.
El vídeo viral. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran un aparato sobrevolando rascacielos y se escucha a una mujer hablando en inglés.
¿Por qué se difunde ahora? Sí es cierto que, en los últimos días, drones “no autorizados” han sobrevolado distintas zonas de Estados Unidos, como es el caso de Nueva Jersey, según afirman legisladores de la zona y autoridades militares, o de Middletown, según CNN.
Las imágenes no son reales. La marca de agua de un usuario de TikTok que aparece en algunos de los vídeos difundidos corresponde a la publicación original. El perfil @iceman_fox1 compartió el vídeo el 18 de diciembre y aseguró que se trataba de un dron en Las Vegas “creado digitalmente”.
El vídeo simula Las Vegas, no Texas. El vídeo que simula un dron representa Las Vegas, y no Texas, como han dicho algunos de los mensajes. Hay algunos edificios del vídeo que coinciden con construcciones en esta ciudad de Nevada.
Este es el caso de los edificios Wynn y Encore, hoteles y casinos de lujo que se encuentran en Las Vegas y que no existen en Texas.