Begoña Gómez ha negado ante el juez Juan Carlos Peinado cualquier irregularidad en la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según ha señalado su abogado ante los medios a la salida de la declaración.
La declaración. Begoña Gómez ha negado ante el juez haber sido contratada por ser mujer de Pedro Sánchez, y ha dicho que fue por su profesionalidad. También ha negado haberse apropiado de la marca –al inscribir los logos de ‘TSC: Transformación Social Competitiva’ y ‘Plataforma Transforma’ en un proyecto– y que haya existido un afán de lucro, según ha señalado su defensa, Antonio Camacho.
[Guía del caso Begoña Gómez: investigación y cronología judicial]
En cuanto a los presuntos delitos de intrusismo, ha explicado que “todos los procesos” de la universidad “van guiados” y que Gómez “recibió al menos dos correos electrónicos en los que se la instó a firmar” el pliego de prescripciones.
También se ha desvinculado de la adjudicación de contratos públicos al empresario Juan Carlos Barrabés. Ha asegurado que no intermedió en su favor y que ella “no participó en ningún proceso de licitación” pública porque “no los conocía” hasta que se abrió este proceso penal.