La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso naranja en Canarias por fuertes rachas de viento, lo que ha provocado la suspensión de las actividades escolares en las islas de El Hierro, La Gomera y algunos puntos de Tenerife. Además, la provincia de Cádiz también está bajo este aviso por fenómenos costeros adversos.
Islas Canarias. El paso de la borrasca Dorothea por Canarias ha elevado a aviso naranja este lunes las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro por vientos máximos de hasta 100 km/h, sin descartar rachas huracanadas de más de 120 km/h, según la Aemet.
Suspensión de las clases. Ante esta situación, el Gobierno de Canarias ha decidido suspender la actividad escolar para este lunes en las islas de El Hierro y La Gomera y en los municipios tinerfeños de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste, Tacoronte, Candelaria y El Rosario.
Andalucía. El litoral de la provincia de Cádiz está en aviso naranja por fenómenos costeros adversos provocados por fuertes ráfagas de viento del este o sudeste de 62 a 74 km/h.
Avisos por bajas temperaturas. La Aemet mantiene activado el aviso amarillo en las provincias de Huesca y Teruel (Aragón), Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha) y Lleida (Cataluña) por temperaturas mínimas que bajarán hasta los 6 grados bajo cero.
Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
Gobierno de Canarias