El juzgado de Barcelona que investigaba la denuncia de Aída Nízar contra Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual cometida en 2015 ha decidido archivar la causa “al haber prescrito el delito denunciado”, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a Newtral.es.
La denuncia. La exconcursante de Gran Hermano y colaboradora televisiva presentó el pasado 28 de octubre una denuncia ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía de Marbella (Málaga) contra el exdiputado de Sumar. Según Nízar, la presunta agresión sexual habría ocurrido en un acto celebrado en Barcelona 2015.
El archivo de la causa. El juzgado abrió diligencias por posibles delitos de abuso sexual y de vejaciones por parte de Errejón. Ahora, el magistrado encargado de la causa ha decidido archivar la denuncia de Aída Nízar y declarar prescritos estos delitos y dar por extinguida la responsabilidad penal de Errejón en este caso.
Otras denuncias. Errejón sigue siendo investigado por presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá. Ambos están citados a declarar el próximo 16 de enero.
Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
Agencia EFE