El socialista Ernesto Navarro se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde de Chiva (Valencia) tras aprobarse una moción de censura presentada por el PSOE, Compromís y dos partidos locales contra la hasta ahora regidora popular del municipio, Amparo Fort.
La moción, registrada el pasado 27 de noviembre, ha salido adelante en una sesión extraordinaria con un total de nueve votos a favor, de los concejales del PSOE, Compromís, Activa Chiva y ADUC, frente a ocho votos en contra del PP, Vox y el partido local Vinchi, según EFE.
Contexto. Chiva se ha convertido así en el segundo municipio de los afectados por el paso de la dana en Valencia en cambiar de alcalde tras la catástrofe, después de Requena, donde también ha entrado el PSOE a la alcaldía.
La moción. Las formaciones impulsoras de la moción de censura en Chiva han justificado esta moción de censura en la “nefasta gestión” del PP y Vox. El nuevo equipo de gobierno, compuesto por los cuatro partidos que han votado a favor de la iniciativa, se ha comprometido a trabajar en las necesidades urgentes tras la dana.
¿Y ahora qué? En los próximos días se celebrará un pleno de distribución de delegaciones y competencias para “acelerar al máximo los trámites y atajar las prioridades inmediatas”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Ayuntamiento de Chiva
Ayuntamiento de Requena
Agencia EFE
Europa Press